Publicado El:Wednesday, January 21, 2015
Posteado Por MisterDj1
Derek Miranda dominicano de 21 años de edad es acusado de secuestrar a tres menores e inducirlas a prostitución
Providence,Rhode Island. 21 Enero,2015.-Investigadores de Providence,Rhode Island(EE.UU.), acusan al dominicano Derek Miranda de 21 años de edad por el supuesto secuestro de tres menores, a las que según los fiscales, las forzó a prostituirse.
Las adolescentes, en edades de 14 y 15, habían sido reportadas como desaparecidas a las autoridades de Massachusetts, Miranda, reside en Dorchester (Boston) y fue acusado en el tribunal, encadenado y con grillete en un pie ( tecnología de rastreo de personas que consiste en colocar en el tobillo del interno un dispositivo localizador o GPS).
Partidarios suyos, insultaron a los reporteros que cubrieron la audiencia, cuando la prensa requirió reacciones sobre el caso, gritando obscenidades contra los comunicadores.
Miranda, fue instruido de una multiplicidad de cargos ante el juez Walter Gorman, que lo dejó recluido sin derecho a fianza.
La policía de Providence, dijo que encontró a las tres menores, cuando fueron llamados por un hombre a un apartamento situado en un tercer piso en el edificio 95 de la calle Cumeford, el jueves de la semana pasada en la noche.
Una de las muchachas, de 15 años de edad, logró enviar un mensaje de texto a un amigo, quien se lo comunicó a su padre y éste a su vez, llamó a la policía.
Otra de 14 años, logró escapar y estaba fuera del edificio cuando los agentes arribaron a la escena.
Aunque ella les dijo a los policías que Miranda estaba armado, los oficiales no le encontraron armas al acusado. Los investigadores creen empero, que las menores se habían voluntariamente con Miranda por algunos días y no llegaron a prostituirse, aunque esa era su intención.
Si es declarado culpable, el sospechoso, podría ser sentenciado a cadena perpetua, acorde con la ley del estado de Rhode Island, respecto a ese delito.
La ley, reclama hasta 40 años en la cárcel por la convicción de secuestro, pero si le agrega tráfico sexual, la condena es de por vida.
Miranda, es acusado de tres cargos por secuestro y otros tres por inducir a menores de edad al tráfico sexual.
El juez también emitió una orden de alejamiento a Miranda, para que no haga contactos con las menores.
El dijo en el tribunal que reside en el edificio 10 de la calle Gibson en Dorchester y que no recordaba claramente, el porqué acabó estando en el apartamento de la calle Cumeford.
Miguel Cruz Tejada
Nueva York