Estado Islámico (EI) confirmó este domingo la ejecución del rehén japonés Haruna Yukawa tras la expiración del ultimátum” de 72 horas dado por el grupo yihadista el martes pasado
Beirut, Líbano, 26 de enero. AFP.-La radio del grupo Estado Islámico (EI) confirmó este domingo la ejecución del rehén japonés Haruna Yukawa, al día siguiente de la difusión de un video en el que se anunciaba su muerte.
“El Estado Islámico llevó a cabo su amenaza (…) ejecutó al rehén japonés Haruna Yukawa tras la expiración del ultimátum” de 72 horas dado por el grupo yihadista el martes pasado, anunció radio Al Bayan, según una grabación sonora difundida en YouTube.
“El segundo rehén (Kenji Goto) hace un llamado para que se haga presión sobre el gobierno (japonés) para que libere a nuestra hermana Sajida al Rishawi, detenida en las prisiones de los opresores en Jordania, a cambio de su liberación”, señala la emisora.
Sajida al Rishawi es una kamikaze iraquí detenida y condenada a muerte en Jordania.
El primer ministro nipón Shinzo Abe calificó la muerte del rehén como “un acto terrorista innoble e imperdonable” y exigió la “liberación immediata” de Kenji Goto.
El EI había amenazado el martes con ejecutar a los dos japoneses si en un plazo de 72 horas no pagaban 200 millones de dólares.