Francisco Javier Soria, de 36 años militar español de la misión de pacificación de Naciones Unidas en el sur de Líbano falleció el miércoles durante unos incidentes entre Hezbolá y el Ejército israelí MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Wednesday, January 28, 2015
Posteado Por MisterDj1

Francisco Javier Soria, de 36 años militar español de la misión de pacificación de Naciones Unidas en el sur de Líbano falleció el miércoles durante unos incidentes entre Hezbolá y el Ejército israelí

PhotoBEIRUT | MADRID- Un militar español de la misión de pacificación de Naciones Unidas en el sur de Líbano (FPNUL) falleció el miércoles durante unos incidentes entre Hezbolá y el Ejército israelí, según confirmó el Ministerio de Defensa español.

El fallecido es el cabo Francisco Javier Soria, de 36 años, que estaba en la base "Miguel de Cervantes" situada en Marjayun, en el sur de Líbano, según datos de Defensa.

El militar era natural de Málaga y estaba casado.

"Estamos investigando las circunstancias de este trágico incidente", dijo Andrea Tenenti, portavoz de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en Líbano.

El incidente ocurrió en Ghajar, una localidad en la frontera entre Israel y Líbano, según Tenenti. Israel y Hezbolá intercambiaron fuego el miércoles cerca del área fronteriza.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó sus condolencias en su cuenta de Twitter.

"Mi más profundo pesar por el fallecimiento del militar español en #Líbano. Mi afecto y condolencias a su familia y compañeros. MR", dijo el jefe del Ejecutivo en su perfil en la red social (@marianorajoy).

Tenenti dijo que el jefe de la FPNUL estaba en contacto con todas las partes e instó al "máximo control" para impedir una escalada de la violencia.

El cabo fallecido formaba parte de las Fuerzas Armadas desde 2004 y esta era su segunda participación en la misión de la ONU en Líbano.

Tras conocer la noticia, el ministro de Defensa español, Pedro Morenés, canceló una visita programada a India y regresó a España.

La FPNUL tiene más de 10.000 soldados en Líbano después de su expansión bajo la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que en 2006 detuvo la guerra entre Israel y Hezbolá en el sur de Líbano.

Opera junto a las tropas libanesas que están desplegadas en el sur para mantener la paz cerca de la frontera con Israel e impedir el paso de armas en una zona que es bastión del grupo extremista Hezbolá.

© Thomson Reuters 2015 All rights reserved.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 1/28/2015 03:52:00 PM.Archivado en , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 1/28/2015 03:52:00 PM. Archivado bajo , , , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Francisco Javier Soria, de 36 años militar español de la misión de pacificación de Naciones Unidas en el sur de Líbano falleció el miércoles durante unos incidentes entre Hezbolá y el Ejército israelí"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.