Óscar de la Hoya anunció hoy que la próxima primavera lanzará un canal de televisión En Estados Unidos de deportes, viajes y estilo de vida en español
Miami, 21 de enero. EFE.- El exboxeador Óscar de la Hoya anunció hoy que la próxima primavera lanzará un canal de televisión de deportes, viajes y estilo de vida en español destinado al público hispano de Estados Unidos.
“El canal se va a mezclar con el turismo, la moda y el boxeo. Vamos a ir más allá del boxeo, aunque hablaremos de los boxeadores, sus destinos preferidos, los vehículos que llevan…”, dijo a Efe De la Hoya tras la presentación del proyecto durante la feria de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión (Natpe), que se celebra en Miami (EE.UU.) hasta el jueves.
El “Golden Boy”, que ganó diez títulos mundiales y un oro olímpico, explicó que el lanzamiento de “De la Hoya TV” nace con la intención de convertirse en un canal de referencia en español dirigido a la comunidad latina en Estados Unidos amante de los deportes de combate.
Durante el anuncio, De la Hoya también confirmó que, en un futuro cercano, quiere expandirse por la región y transmitir su contenido original, con más de mil horas al año, a través de las plataformas de cable en México y América Latina.
“Este es un proyecto donde puedo demostrar a la gente latina que en este país sí se puede. Para mí siempre se ha tratado de eso, de demostrar a mis fans que con esfuerzo y trabajo en esta vida sí se puede lograr”, expresó el exboxeador angelino.
De la Hoya explicó que durante la feria Natpe se ha reunido con los directivos de las principales compañías de cable de Estados Unidos y México, y en los próximos días anunciará los acuerdos alcanzados.
La leyenda del boxeo admitió estar “muy emocionado” porque, por fin, “el fan va a poder vivir ese estilo de vida que tiene su atleta favorito”.
En su opinión, este canal de televisión, cuyo lanzamiento está previsto para principios de abril, será lo que a él le hubiera gustado ver cuando era más joven.
Por ese motivo, explicó, seguirá muy de cerca el proceso de producción de los contenidos.
“Hubiese estado contentísimo de mostrar a mi público y a mis fans cómo vivo, cuáles son mis destinos favoritos en México y en Europa”, explicó De la Hoya, que se mostró convencido de que sus seguidores “quieren mucho más que boxeo”.
Para este proyecto, el exboxeador cuenta con el respaldo del empresario televisivo Víctor Hugo Montero y José Alberto Gómez, destacado promotor de duelos de boxeo en México.