Doce personas murieron este sábado cuando una avalancha de nieve cayó sobre las viviendas de dos familias en un suceso ocurrido al noreste de Afganistán
Raghistan,Badajshan.-(Afganistán).-Doce personas murieron este pasada sábado cuando una avalancha de nieve cayó sobre las viviendas de dos familias, en un suceso ocurrido al noreste de Afganistán. Una fuente oficial indicó que solo dos personas lograron sobrevivir
.
En Afganistán una avalancha de nieve dejó al menos doce personas fallecidas y destruyó a su paso las casas donde las víctimas dormían, informó una fuente oficial.
El alud se produjo este sábado en el distrito de Raghistan de la provincia de Badajshan, al noreste del país, y “solo dos personas sobrevivieron" cuando la masa de nieve cayó sobre las viviendas de dos familias, dijo el portavoz de la Policía provincial, Lal Mohamad Ahmadzai.
La continua caída de nieve bloqueó las comunicaciones por carretera entre la capital de la provincia, Fayzabad, y seis distritos de Badajshan, una de las zonas del país más vulnerable ante desastres naturales y que no cuenta con los medios necesarios para salvaguardarse ante la subida de las corrientes de los ríos, las avalanchas de nieve y los terremotos.
“Las principales carreteras del distrito quedaron completamente bloqueadas por la nevada, es difícil la llegada de ayuda”, añadió el portavoz, al tiempo que apuntó que otras diez casas quedaron parcialmente destruidas.
Unas dos mil personas murieron en mayo del año pasado por un corrimiento de tierras en una aldea de Fayzabad, en uno de los peores desastres naturales del que se tiene registro en la historia de ese país.