Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia anunciaron el cierre de sus embajadas en Yemen recomendaron a sus ciudadanos no viajar y a quienes están en el país que salgan cuanto antes
Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia anunciaron el cierre de sus embajadas en Yemen debido al deterioro de las condiciones de seguridad en el país.
El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo el martes que el personal de su embajada había sido sacada de la capital yemení, Saná, mientras Gran Bretaña anunció el miércoles que su personal había sido retirado. Francia cerrará su embajada hasta el viernes.
En una declaración la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo que “recientes acciones unilaterales interrumpieron el proceso de transición política en Yemen, creando el riesgo de que nuevos hechos de violencia amenacen a los yemeníes y a la comunidad diplomática en Saná”.
La declaración de la portavoz estadounidense agrega que “EE.UU. continúa firmemente comprometido en apoyar a todos los yemeníes que continúan trabajando hacia un Yemen pacífico, próspero y unido”.
Tanto EE.UU. como Gran Bretaña recomendaron a sus ciudadanos no viajar a Yemen, y a quienes están en el país que salgan cuanto antes.
Yemen ha estado en una crisis política en meses recientes. El mes pasado, rebeldes chiitas Houthi tomaron la residencia del presidente Abd Rabbuh Mansour Hadi, lo que llevó a su renuncia y la de su gabinete. Los rebeles anunciaron el viernes que disolverán el Parlamento y establecerán un nuevo consejo presidencial.