Un ataque suicida contra una comisaría en Afganistán mató a al menos 20 agentes,Los talibanes se atribuyeron la responsabilidad por el atentado
KABUL, Afganistán (AP)Un ataque suicida contra una comisaría en Afganistán mató a al menos 20 agentes, dijeron funcionarios.
Los talibanes se atribuyeron la responsabilidad por el atentado.
El ataque tuvo lugar el martes en Pul-i-Alam, la capital de la provincia de Logar, a unos 80 kilómetros (50 millas) al este de Kabul. Un primer suicida hizo estallar los explosivos que llevaba en la puerta de la sede de la policía, mientras que otro hizo lo mismo en un control de seguridad dentro del complejo.
Otros atacantes se inmolaron mientras los policías se reunían para el almuerzo en el comedor.
Agentes de policía y funcionarios del gobierno dijeron que al menos 20 agentes fallecieron a consecuencia de los ataques.
Cuatro asaltantes que vestían uniformes de la policía incluyendo dos suicidas atacaron un cuartel de la policía en la provincia de Logar, al este de Afganistán, matando a 20 policías e hiriendo a otros ocho, dijo este martes un portavoz del gobierno.
El Talibán se atribuyó la responsabilidad del ataque en Pole Alam, la capital provincial, dijo el portavoz del grupo Zabiullah Mujahid en un correo electrónico.
Un atacante suicida detonó sus explosivos en la entrada de la sede, permitiendo a los otros tres atacantes para entrar al complejo, dijo Din Mohammad Darwish, portavoz del gobernador.
Un segundo atacante suicida se autodetonó en una comedor donde personal de la policía estaba almorzando, y los otros dos atacantes murieron en un tiroteo con las fuerzas de seguridad, dijo Darwish.
© 2015, La Prensa Asociada.