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Publicado El:Thursday, March 26, 2015
Posteado Por MisterDj1

COPILOTO SUICIDA:Andreas Lubitzde 28 años rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso del avión "con voluntad de destruir el avión"

Los investigadores de la colisión del Airbus A230 creen que el copiloto, identificado como Andreas Lubitz, de 28 años, rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso del avión "con voluntad de destruir el avión" por razones que se desconocen. Las conclusiones se emiten luego de revisar los últimos 30 minutos de audio registrados por una de las cajas negras halladas en el lugar de la tragedia.
“Robin añadió que 'los gritos de los pasajeros solo se oyeron en el último momento'.”
El copiloto que supuestamente hizo colisionar de forma voluntaria el Airbus A320 que el martes de estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo -144 pasajeros y 6 tripulantes- era de nacionalidad alemana y no dijo ninguna palabra tras quedarse solo en la cabina, informaron hoy los investigadores.
El fiscal de Marsella, Brice Robin, que dirige las investigaciones para esclarecer las causas del accidente, dijo que Lubitz, solo al timón, seguía consciente hasta el momento del impacto.
Agregó que el copiloto, que estaba al mando de la nave en el momento del siniestro -porque el piloto había abandonado la cabina-, inició el descenso de forma manual e "intencionada".
La grabación de la caja negra recogió el sonido de la respiración del copiloto, así como las alarmas automáticas de descenso y golpes en la puerta, que corresponderían al comandante tratando de entrar.
Robin añadió que "los gritos de los pasajeros solo se oyeron en el último momento". Justo antes de que el avión se estrellara contra las escarpadas laderas alpinas, la grabación registró los gritos del pasaje, detalló.
View image on Twitter Perfil del copiloto
En la localidad alemana de Montabaur, conocidos de Lubitz dijeron que estaba al final de la veintena y no mostraba signos de depresión cuando le vieron el pasado otoño, cuando renovó su licencia de piloto de planeadores.
"Estaba contento, tenía el empleo con Germanwings y le iba bien", comentó un miembro del club de planeadores, Peter Ruecker, que le había visto aprender a pilotar. "Daba buenas sensaciones".
Lubitz obtuvo su licencia de piloto de vuelo sin motor cuando era adolescente y fue aceptado como piloto en prácticas en Lufthansa tras titularse en una estricta escuela preparatoria alemana, dijo Ruecker.
Describió a Lubitz como un joven "bastante tranquilo", pero amistoso.
Medios alemanes reportan que Lubitz era originario de Montabaur, (13,000 habitantes), en la región de Renania-Palatinado. La alcaldesa de esa localidad, Gabriele Wieland, dijo que el copiloto vivía en casa de sus padres, aunque también tenía vivienda en la ciudad de Düsseldorf, donde debía aterrizar el avión siniestrado.
Un portavoz de la empresa alemana Lufthansa, matriz de la aerolínea Germanwings, explicó que Lubitz había comenzado a trabajar en esa última compañía en septiembre de 2013.
Según el fiscal, las pesquisas se centran en el entorno del joven, cuya familia se ha desplazado hasta el lugar de los hechos pero no se ha juntado con los allegados de los pasajeros.
Robin aseguró que Lubitz no estaba fichado por las autoridades judiciales francesas y apuntó que no se descarta la posibilidad de que se suicidara, dado que de forma aparentemente voluntaria, en sus palabras, inició el descenso del aparato y no respondió a las sucesivas llamadas de la torre de control.
"Normalmente, cuando te suicidas, te suicidas solo, por eso no he pronunciado esa palabra, pero efectivamente te puedes plantear legítimamente la cuestión", indicó Robin, para quien los elementos disponibles hasta la fecha no permiten afirmar que se trate de un atentado terrorista.

La caída
El Airbus A320, que cubría la ruta entre Barcelona y Duesseldorf, comenzó a descender inexplicablemente desde una altitud de crucero y se estrelló contra una zona de montaña remota en los Alpes franceses, matando a las 150 personas que iban a bordo.
Desde los ataques terroristas del 11 de septiembre, las aerolíneas de Estados Unidos no permiten que un piloto se quede solo en cabina. El procedimiento estándar es que si uno de los dos sale -por ejemplo al servicio- un asistente de vuelo ocupe su lugar en la cabina.
No está claro si las aerolíneas europeas han adoptado la misma práctica, dijo The Associated Press.
El director ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, describió a los pilotos como " experimentados y entrenados" durante una rueda de prensa el miércoles por la noche en Barcelona.
Lufthansa ha rechazado identificar a los dos pilotos, o dar detalles sobre su edad y nacionalidad, pero explicó que el copiloto se incorporó a la compañía de bajo coste en septiembre de 2013, justo al terminar su formación, y había volado 630 horas.
El capitán tenía más de 6,000 horas de vuelo y estaba en Germanwings desde mayo de 2014, dijo Lufthansa añadiendo que antes había volado con aeronaves de su compañía y de Condor.
Familiares de las víctimas
Los familiares de las víctimas que viajaban en el Airbus A320 que se estrelló en los Alpes franceses el martes tendrán la oportunidad de aproximarse "lo más cerca posible" al punto del siniestro, aunque no llegarán hasta el mismo lugar a causa de la investigación en marcha.
Un portavoz de la aerolínea Lufthansa (cuya filial de bajo coste Germanwings operaba el vuelo), Michael Lamberty, explicó a Efe que está descartado que los allegados de los fallecidos puedan sobrevolar el lugar donde están los restos, ya que los helicópteros van a ser utilizados para rescatar los cuerpos y recopilar pruebas.
Pese a ello, Lufthansa aseguró que se está examinando el terreno para ver cuál es la forma de que los familiares puedan acercarse el máximo posible y agregó que se está preparando la acogida de las familias.
Cuando los parientes lleguen a la zona, procedentes de Marsella, serán trasladados primero a la capilla ardiente, en la aldea de Le Vernet, y más tarde quien lo desee podrá acercarse al lugar del siniestro.
El portavoz destacó la buena colaboración hasta el momento entre las autoridades de Francia, Alemania y España, que, a su juicio, está facilitando el trabajo.
Familiares de víctimas españolas
Un avión de Lufthansa con 64 familiares de víctimas españolas del accidente aéreo del pasado martes despegó del aeropuerto de El Prat a las 10:05 horas (09:05 GMT), y se espera su regreso a Barcelona esta misma noche, según la dirección de Emergencias del Gobierno catalán.
Los familiares van acompañados por un técnico de Protección Civil, tres médicos del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y tres técnicos de apoyo.
Un primer grupo, formado por 14 familiares de las víctimas y 11 miembros del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de Cruz Roja, partió anoche por carretera alrededor de las 21:00 horas hacia Marsella.
En Marsella se unirán ambos grupos, que desde esta ciudad del sudeste de Francia emprenderán viaje por carretera hasta Seyne-les-Alpes, la zona en la que se produjo la catástrofe aérea que causó 150 muertos, 51 de ellos españoles.
No obstante, los familiares regresarán esta noche al aeropuerto de Barcelona y volverán a instalarse en el hotel Don Jaime de Castelldefels (Barcelona) donde han permanecido desde que se produjo el siniestro.
Los primeros cuerpos
Los restos de los primeros cuerpos rescatados tras el accidente del Airbus A320 ya están siendo identificados por los forenses, antes de ser trasladados a la capilla ardiente, informaron fuentes de la Gendarmería.
Los primeros cadáveres fueron evacuados en helicópteros a última hora de ayer, antes de que se interrumpiesen las labores de rescate, y han sido recibidos en un puesto avanzado médico en Seyne-les-Alpes.
Allí son tratados con material traído del servicio de identificación criminal de la Gendarmería, cuya sede está en Rosny-sous-Bois, al este de París.

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