Publicado El:Tuesday, March 24, 2015
Posteado Por MisterDj1
El presidente ejecutivo de Germanwings Olive Wagner confirmó que en el avión Airbus A-320 que se estrelló en los Alpes franceses viajaban 146 pasajeros entre ellos dos bebés y seis tripulantes a bordo.
El presidente ejecutivo de Germanwings, Olive Wagner confirmó que en el avión Airbus A-320 que se estrelló la mañana del martes en los Alpes franceses viajaban 146 pasajeros, entre ellos dos bebés y seis tripulantes a bordo.
El presidente francés François Hollande expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.A través de su cuenta de Twitter Hollande dijo "estar de duelo por esta terrible tragedia".
El avión procedía de Barcelona, España y se dirigía a Dusserdolf en Alemania cuando chocó en las montañas cerca Digne-les-Bains, un área turística invernal de los Alpes franceses.
Según información proporcionada por Wagner el avión se desplomó abruptamente antes de impactar tierra en un periodo de tiempo de ocho minutos y que el piloto trabajaba para Lufthansa desde hace 10 años.
Los reyes de España y el presidente español expresaron sus condolencias y señalaron que trabajarán conjuntamente con el gobierno francés para asistir a los familiares de las víctimas y desarrollar las operaciones de rescate. Se estiman varios ciudadanos españoles entre las víctimas.
Lo propio hizo la canciller alemana Angela Merkel, quien informó que viajará mañana miércoles a Barcelona para colaborar y supervisar de cerca las operaciones de rescate y definir cuántos compatriotas viajaban en el vuelo siniestrado.
La nave hizo un pronunciado descenso de 38.000 pies de altura a 24.000 pies en los últimos siete minutos antes de estrellarse, probablemente en dirección a un aeropuerto cercano.
Según algunos reportes, hubo una llamada de auxilio a las 10:45 a.m. e inmediatamente después se perdió el contacto.
Los restos del avión ya fueron avistados a una altura de 6.500 pies en las montañas, por lo que será muy dificil realizar cualquier labor de rescate y recuperación de escombros.
El lugar es accesible solo por helicóptero.
El Airbus 320 es uno de los aviones más confiables por los conocedores de la aviación. El avión accidentado había entrado en servicio en 1988.
Germanwings, que pertenece a Lufthansa, es una de las líneas aéreas de bajo costo que han proliferado en Europa.