Publicado El:Wednesday, March 11, 2015
Posteado Por MisterDj1
Estado Islámico difundió un video mostrando la ejecución de un palestino acusado de ser espía de la inteligencia israelí
BEIRUT, Líbano.-En el video de 13 minutos colocado en internet, un miliciano y un niño con uniformes de camuflaje permanecen de pie atrás de un hombre que está arrodillado y viste un overol anaranjado.
El combatiente dirige un mensaje breve en francés acusando al hombre de trabajar para el Mossad; después el menor avanza hacia adelante y dispara a la cabeza del cautivo, identificado como Mohamed Said Ismail Musalam.
The Associated Press no pudo verificar de manera independiente el video, pero fue publicado por el brazo de prensa del grupo Estado Islámico, Furqan, y concuerda con videos que ha difundido previamente la organización extremista islámica.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel declinó hacer declaraciones sobre el particular. El Servicio de Seguridad General de Israel, o Shin Bet, encargado de la seguridad interna, dijo que anunció a inicios de este año que Musalam había viajado a Turquía para combatir con el grupo Estado Islámico.
El grupo Estado Islámico publicó el mes pasado en su revista en internet una supuesta entrevista con Musalam. El hombre que aparece en las fotografías de la revista se parece al hombre asesinado en el video.
El padre de Musalam, Said, dijo a The Associated Press poco después de la difusión del video que no había visto aún las imágenes. Pero señaló que su hijo de 19 años partió a Siria hace cuatro meses sin informar a la familia.
Musalam dijo más tarde a su hermano que iba a combatir con el grupo Estado Islámico. Posteriormente se puso en contacto con su familia por internet desde Raqqa, capital de facto de los extremistas en el norte de Siria, y dijo que quería regresar a casa, señaló su padre.
"Lo vi con barba larga y cabello largo y un (fusil automático) Kalashnikov", dijo su padre. "Él me dijo, `mira papá, estoy harto de estar aquí, es un país de guerra, quiero regresar'".
Hace más de un mes, la familia recibió una llamada telefónica de una persona no identificada que dijo que Musalam había huido del grupo Estado Islámico; fue capturado en un punto de inspección turco y puesto en una cárcel de los extremistas.
"Ellos no quisieron dejarlo partir porque si regresaba podría ser atrapado por los israelíes y decirles lo que había visto. Así que ellos querían deshacerse de él", dijo el padre.
"Conozco a mi hijo. Yo lo crie bien. Estoy seguro que no estaba trabajando para el Mossad".
© 2015, La Prensa Asociada.