Las autoridades dominicacanas se incautaron ayer de 70 paquetes de cocaína en un contenedor en el puerto multimodal Caucedo en Boca Chica
Por Rafael Tomás Jaime.-Las autoridades dominicacanas se incautaron ayer de 70 paquetes de cocaína, detectados en un contenedor en el puerto multimodal Caucedo, en Boca Chica, que sería enviado a la ciudad de Rotterdam, Holanda, en Europa.
Al dar la información este lunes, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo que luego de detectarse la droga el Centro de Información y Coordinacion Conjunta del organismo abrió una investigación exhaustiva, a los fines de apresar y someter a la justicia a los involucrados en el frustrado trasiego de droga.
Precisó que los 70 paquetes estaban en el interior del contenedor número CMAU0603647, colocado al pie del buque Spirit of Hamburg, con anomalías que fueron detectadas por la seguridad militar de DP Ward.
Al detectarse irregularidades con el contenedor, la DNCD informó que procedió a convocar a los demás representantes de las agencias de seguridad en el puerto que integran el CCIC, que acompañados de un representante del Ministerio Pùblico abrieron el contenedor, descubriéndose tres paquetes de tela de camuflaje militar, los cuales contenían el rferido cargamento de cocaína o heroína.
Señala el informe que dentro de uno de los paquetes también fue encontrado un sello color blanco, el cual fue introducido en la funda de evidencia correspondiente.
UN APUNTE
Al Inacif
La droga fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde los peritos determinarán mediante análisis de laboratorio el tipo de la droga decomisada y su peso exacto.
Casi a diario, la DNCD y los organismos de seguridad del Estado, detectan cargamentos de drogas en el puerto multimodal Caucedo, que las redes del narcotráfico tratan de enviar hacia los Estados Unidos y Europa.