Nicolás Maduro pidio a la Asamblea Nacional mas poder militar para una nueva Ley con la que espera “defender la paz y soberanía” de Venezuela.
El presidente Nicolás Maduro entregó este martes a la Asamblea Nacional la solicitud de una nueva Ley Habilitante con la que espera “defender la paz y soberanía” de Venezuela.
“Quiero agradecer la gentileza de la Asamblea Nacional al aceptar esta visita oficial e institucional que le estoy haciendo en su propio hemiciclo de debate, de trabajo permanente, para entregar de manera directa, asumiendo toda la responsabilidad, esta solicitud constitucional para una Ley Habilitante que me de poderes suficientes para defender la paz, soberanía y el desarrollo íntegro de Venezuela ante la amenaza del Gobierno de los Estados Unidos”, dijo Maduro en cadena de radio y TV.
Desde la Tribuna de Oradores, Maduro sostuvo que el proyecto legislativo que presentó hoy y que denominó “ley antiimperialista”, surgió como una necesidad para tener “poderes constitucionales que me permitan moverme en el complejo escenario que se ha abierto para Venezuela” tras la decisión de Estados Unidos de congelar los bienes de siete funcionarios venezolanos en territorio estadounidense y declarar la situación del país sudamericano una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional.
Al criticar las medidas acordadas por su homólogo estadounidense Barack Obama, Maduro aseguró que representaban una “grave amenaza” para Venezuela, y expresó que, donde Estados Unidos ha activado este tipo de acciones, “ha entrado militarmente”.
“Con la ley habilitante en la mano vamos a perfeccionar el sistema jurídico venezolano para que no haga falta activar el estado de excepción, y podamos nosotros proteger nuestro territorio y fortalecer la fuerza armada y la capacidad defensiva del pueblo. Prepararnos económica, financiera y comercialmente para cualquier variante de bloqueo que pueda hacer el gobierno de Estados Unidos, porque lo tiene preparado”, agregó.
En tal sentido, el Presidente reveló que mandatarios de América Latina le han expresado su apoyo, pero también “incredulidad” e “indignación” por las medidas anunciadas ayer por Obama.
“Nadie puede creer que Venezuela sea una amenaza contra los Estados Unidos, y no lo pueden creer porque es falso y es mentira, Venezuela no es y no será jamás una amenaza de Estados Unidos ni de ningún país del mundo porque somos un pueblo noble y de paz”, expresó Maduro al ser ovacionado por la bancada chavista.
Agregó que Venezuela debe ir “por el camino de democracia, de la participación, de las libertades, de la paz, de la legalidad y la constitucionalidad en cualquier escenario” y que por ello ha solicitado la Ley Habilitante.
“He venido a pedir una Habilitante antiimperialista para defender la soberanía, el derecho a la paz, a la prosperidad. Es una ley para defender a Venezuela, para defender a nuestra patria frente a la amenaza, para mantener la democracia, las libertades”, sumó.
De igual modo, Maduro aseguró que tachar a Venezuela como una “amenaza” para EE UU “va más allá de la locura”.
Llamó a la unión nacional “para detener la locura de este imperio que amenaza Venezuela. Sí podemos detenerlos, derrotarlos y que triunfe la paz, la soberanía, la independencia”.