Un nuevo estudio revela que Café puede prevenir ataque al corazón:Mira si es dañino o no tomar café.
Tomar de tres a cinco tazas de café al día puede ser de beneficio para la salud, de acuerdo un estudio publicado en la revista Heart este lunes.
El café no es solo agradable, aromático y estimulante. Diversos estudios científicos dan cuenta de sus variados beneficios para la salud y el estado de ánimo.
El café es rico en antioxidantes. Estos son fundamentales a la hora de proteger las células de los radicales libres, sustancias que pueden dañar las células y aumentar el riesgo de enfermedad.
El aroma del café es relajante. De acuerdo con científicos de la Universidad de Seúl, el café provocó cambios en la disposición de las proteínas cerebrales de ratas de laboratorio, disminuyendo sus niveles de estrés.
El café disminuye los síntomas de Parkinson. Un estudio publicado en la revista ScienceDaily en el 2012 afirma que quienes consumen esta bebida son menos propensos a sufrir esta condición.
El café disminuye los riesgos de padecer cirrosis. Diversos estudios han demostrado que el café puede disminuir las posibilidades de padecer esta enfermedad hasta en un 80 por ciento.
El café te puede hacer feliz. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, las personas que consumen más de cuatro tazas de café al día disminuyen en un 10% sus posibilidades de deprimirse.
A más café, menos suicidios. Tomar entre dos y tres tazas de café al día puede reducir el riesgo en un 50%, según un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard. El café es antidepresivo porque influye la producción de neurotransmisores como la dopamina.
El café disminuye las posibilidades de padecer diabetes tipo 2. Las personas que consumen cuatro o más tazas de café al día disminuyen este riesgo hasta en un 50%, de acuerdo con la Sociedad Americana de Química.
Un grupo de investigadores en Corea del Sur encontró que las personas que toman cantidades moderadas de café -entre tres y cinco tazas al día- eran menos propensas a desarrollar arterias tapadas o enfermedades del corazón.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores examinaron a más de 25,000 personas entre hombres y mujeres.
A pesar de que se necesitan más pruebas para confirmar estos hallazgos, el estudio reabre el debate sobre los beneficios del café y si es o no dañino tomarlo.