Valparaíso y Viña del Mar declarada estado de Emergencia por el gobierno de Chile tras un gigantesco y descontrolado incendio forestal que ha destruido varias casas MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Saturday, March 14, 2015
Posteado Por MisterDj1

Valparaíso y Viña del Mar declarada estado de Emergencia por el gobierno de Chile tras un gigantesco y descontrolado incendio forestal que ha destruido varias casas

El Gobierno de Chile declaró esta noche estado de Emergencia para las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar tras un gigantesco incendio forestal que ha destruido varias casas y se encuentra totalmente descontrolado.

El anuncio lo realizó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien precisó que ya se inició la evacuación de unas 16.000 personas.

Aleuy pidió tranquilidad a la población y llamó a quienes se trasladan habitualmente por el sector, que se abstengan de hacerlo para colaborar con el trabajo de bomberos y de carabineros.

“Le solicitamos a las personas que deben ser evacuadas, que sigan todas las instrucciones que ambas policías y las Fuerzas Armadas van a implementar”, enfatizó.

El subsecretario del Interior, aseguró en una rueda de prensa en las oficinas centrales de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), que fueron trasladadas a la región de Valparaíso, unidades de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Bomberos y Carabineros “las que podrían ser aumentadas en las próximas horas en caso de ser necesario”.

Informó también que se han dispuesto de tres albergues en Valparaíso y otro en la ciudad vecina de Viña del Mar que recibirán a las personas evacuadas.

Según bomberos, las llamas han consumido una superficie de al menos 260 hectáreas de matorral y bosques de pinos, en la zona del conflictivo camino La Pólvora, donde también se han originado grandes incendios en otras oportunidades .

En tanto, funcionarios del aeródromo Rodellilo, en Viña del Mar, debieron sacar a pulso los pequeños aviones que se encontraban en los hangares para evitar que los aparatos fueran presas de las llamas.

La red de salud de Valparaíso ha recibido a seis voluntarios de bomberos heridos a raíz del incendio forestal que amenaza a las poblaciones que se levantan en los cerros del puerto, dos de los cuales están en condición grave a raíz de sus quemaduras.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el director de la red de salud, Dagoberto Duarte, explicó que “hay un bombero que tiene quemaduras a las vías áreas y otro que tiene quemaduras corporales”.

“Uno de ellos nos preocupa más, ya que tiene quemaduras en las vías aéreas, esa es una condición grave. Ese bombero está intubado, va a ser manejado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, precisó.

Duarte aseguró que el resto de los lesionados tenía quemaduras más pequeñas y regresaron al combate de las llamas”.

Por su parte, el general de la Quinta Zona de Carabineros, Julio Pineda, llamó a la población a que tenga tranquilidad.

“Hemos desplegado a unos 400 efectivos para ayudar a la gente y, por cierto, proteger sus bienes”, añadió.

Las autoridades de Valparaíso, a 120 kilómetros de Santiago, dijeron a los periodistas que el contralmirante Ronald McIntyre será el encargado de dirigir a las Fuerzas Armadas durante el estado de emergencia, decretado por el Gobierno.

Las radios locales informan de varios sectores sin energía eléctrica y de cientos de personas que se encuentran en el exterior de sus casas ya que el viento imperante es muy fuerte y en cualquier momento las llamas podrían alcanzar sus viviendas.

El estado de Emergencia se dicta, generalmente, en caso de perturbación de la paz o del orden interno de un Estado, ya sea a consecuencia de catástrofes, brotes de enfermedades contagiosas, graves circunstancias políticas o civiles que afectan e impiden la vida normal de una comunidad, región o país.

En abril del año pasado se produjo en Valparaíso un incendio que en cuatro días consumió más de 10.000 hectáreas, dejó 15 muertos y unos 12.000 damnificado, en una zona donde el Gobierno está implementando un plan dotado de 510 millones de dólares para reconstruir los sectores afectados.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 3/14/2015 01:21:00 AM.Archivado en , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 3/14/2015 01:21:00 AM. Archivado bajo , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for " Valparaíso y Viña del Mar declarada estado de Emergencia por el gobierno de Chile tras un gigantesco y descontrolado incendio forestal que ha destruido varias casas"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.