Publicado El:Thursday, April 2, 2015
Posteado Por MisterDj1
Al menos 14 personas murieron y decenas resultaron heridas en un ataque reivindicado por Al-Shabaab contra un campus universitario en el noreste de Kenia,
Al menos 14 personas murieron y decenas resultaron heridas el jueves en un ataque reivindicado por Al-Shabaab contra un campus universitario en el noreste de Kenia, cerca de la frontera con Somalia, atrapando como rehenes a estudiantes mientras unos hombres armados intercambiaban disparos con las fuerzas de seguridad durante horas. En la imagen, soldados kenianos se movilizan tras unos arbustos en Garissa, en una fotografía tomada desde un teléfono mócil, el 2 de abril de 2015.
REUTERS/Stringer
NAIROBI.-Al menos 14 personas murieron y decenas resultaron heridas el jueves en un ataque reivindicado por Al-Shabaab contra un campus universitario en el noreste de Kenia, cerca de la frontera con Somalia, atrapando como rehenes a estudiantes mientras unos hombres armados intercambiaban disparos con las fuerzas de seguridad durante horas.
Un responsable de policía en el lugar dijo que había al menos 14 muertos, entre ellos dos policías.
La Policía y los militares rodearon el campus del Colegio Universitario Garissa y trataban de expulsar a los asaltantes, dijo en un comunicado Joseph Boinet, inspector general de Kenia.
El grupo islamista somalí Al Shabaab, vinculado con Al Qaeda, reivindicó el ataque y dijo que los atacantes tenian rehenes cristianos
El grupo ha llevado a cabo varios ataques en Garissa y en toda Kenia como el ataque en 2013 a un centro comercial en la capital del país, Nairobi, y ha prometido castigar a Kenia por el envío de tropas a Somalia junto a las fuerzas de paz de la Unión Africana para luchar contra el grupo islamista.
La mayoría de los heridos fueron alcanzados por disparos, dijo el Centro Nacional de Operaciones de Catástrofes en su cuenta de Twitter.
Grace Kai, estudiante del Colegio de Formación de Profesores de Garissa, que está al lado del campus que fue atacado, dijo que había habido advertencias de que podría ser inminente un ataque.
"Algunos extraños localizados en Garissa eran sospechosos de ser terroristas", dijo a Reuters.
"Luego el lunes nuestro director nos dijo... que los extraños fueron localizados en nuestro colegio... El martes salimos para volver a casa, y nuestro colegio cerró, pero el campus siguió abierto, y ahora han sido atacados", añadió.
© Thomson Reuters 2015 All rights reserved.