Arabia Saudí y Egipto, los dos pilares de la coalición árabe en Yemen, anunciaron su intención de llevar a cabo maniobras militares a gran escala en suelo saudí MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Wednesday, April 15, 2015
Posteado Por MisterDj1

Arabia Saudí y Egipto, los dos pilares de la coalición árabe en Yemen, anunciaron su intención de llevar a cabo maniobras militares a gran escala en suelo saudí

Foto: EFE
Yemen, 15 de abril.- Arabia Saudí y Egipto, los dos pilares de la coalición árabe en Yemen, anunciaron su intención de llevar a cabo maniobras militares a gran escala en suelo saudí, tres semanas después del inicio de la campaña aérea contra los rebeldes chiitas hutíes.
El Cairo y Riad formarán una comisión para llevar a cabo “grandes” maniobras militares conjuntas en el reino saudí con la participación de otros ejércitos del Golfo, anunció la presidencia egipcia, antes de un encuentro entre el presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi y el ministro de Defensa saudí, Mohamed ben Salman ben Abdel Aziz.
Egipto, el país más poblado del mundo árabe, participa activamente en la coalición antihutíes liderada por Riad. También estuvo en la vanguardia del anuncio por parte de la Liga Árabe de la creación de una fuerza árabe permanente, cuyo objetivo principal será combatir a los grupos yihadistas en la región.
Tras el encuentro con el ministro saudí Al Sisi insistió en que “la seguridad en el Golfo constituye una línea roja para Egipto, y es parte integrante de su propia seguridad nacional“.
No obstante, de momento no se ha filtrado ningún calendario ni la magnitud o características de las maniobras conjuntas del eje Riad-El Cairo.

¿Conferencia de paz?

Sobre el terreno, un día después de la adopción en el Consejo de Seguridad de la ONU de sanciones y un embargo armamentístico contra los insurgentes yemeníes, los aviones de la coalición siguieron disparando el miércoles sobre sus posiciones, principalmente en Saada, bastión de los rebeldes en el norte de Yemen y en Adén, en el sur del país.
En Adén, los enfrentamientos continuaron el miércoles entre rebeldes y sus adversarios, los combatientes leales al presidente yemení, Abd Rabo Mansur Hadi, dejando siete muertos, y otros 16 hutíes en la provincia de Daleh, al norte de Adén.
Los hutíes no habían reaccionado el miércoles a la resolución del Consejo, y su televisión se limitaba a calificar la decisión de la ONU de “crimen contra Yemen” y llamaba a desfilar en Saná para denunciarla, sin gran acogida por parte de los habitantes de la capital yemení.
Por su parte Turquía propuso el miércoles la celebración de una conferencia internacional por la paz en Yemen, que reagruparía a todas las partes implicadas y que podría celebrarse en Riad o en Estambul.
Turquía está dispuesta a aceptar la presencia de todas las partes para ayudar a la resolución pacífica del conflicto”, declaró el presidente del parlamento turco, Cemil Ciçek, de visita oficial en Moscú.
Los rebeldes hutíes llegaron a Saná el 21 de septiembre antes de echar del poder en enero al presidente Hadi e iniciar la conquista del sur. El 26 de marzo llegaron a Adén, el mismo día que la coalición inició la campaña aérea para derrotarlos.
Los bombardeos han dejado cientos de muertos, la mayoría civiles y miles de heridos, según las agencias de la ONU y las oenegé.
Prensa Asociada;-AFP

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 4/15/2015 09:08:00 AM.Archivado en , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 4/15/2015 09:08:00 AM. Archivado bajo , , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Arabia Saudí y Egipto, los dos pilares de la coalición árabe en Yemen, anunciaron su intención de llevar a cabo maniobras militares a gran escala en suelo saudí"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
MisterDj1

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.