Asiana Airlines se salió de la pista de aterrizaje en el Aeropuerto de Hiroshima esta martes 23 pasajeros presentan heridas leves, según reportes del Departamento de Bomberos y el Ministerio de Transporte de Japón.
Investigadores Aviación ponen más preguntas a los pilotos de Asiana Airlines Vuelo 214 el martes, tratando de aprender lo que estaba sucediendo en la cabina del Boeing 777 como el avión hizo un enfoque peligrosamente bajo y lento ante un aterrizaje forzoso que causó la muerte de dos pasajeros.
Las grabaciones de audio indican que la tripulación no se dio cuenta que estaban en problemas hasta segundos antes de golpear el malecón al final de la pista de aterrizaje, un impacto desastroso que rompió la cola y envió el fuselaje derrapando todo el campo de aviación.
Los investigadores tienen una idea general de los acontecimientos que precedieron al accidente. Pero ellos necesitan escuchar las cuentas de los pilotos para entender por qué el avión de pasajeros se redujo en un día claro y no hay indicios de problemas mecánicos.
Un avión de la compañía Asiana Airlines se salió de la pista de aterrizaje en el Aeropuerto de Hiroshima esta martes.
23 pasajeros presentan heridas leves, según reportes del Departamento de Bomberos y el Ministerio de Transporte de Japón.
A bordo del vuelo iban 74 pasajeros y 7 miembros de la tripulación, según afirmó el Ministerio de transporte japonés.
El vuelo 162 de Asiana Airlines despegó del Aeropuerto Internacional de Corea a las 6:40 p.m. (hora local) y estaba programado para llegar al Aeropuerto de Hiroshima a las 8:00 p.m. (hora local).
El incidente ocurrió cinco minutos después de la hora programada para el aterrizaje.
El Ministerio de Transporte está investigando. Los reportes iniciales dicen que es probable que el Airbus A320 haya chocado con un objeto en la pista, lo que causó daños a la parte posterior de la aeronave y en la cubierta del motor en el ala izquierda.
Un video de la escena muestra al avión volteado sobre la pista y con la nariz apuntando hacia la dirección de la que provenía.
El aeropuerto de Hiroshima está cerrado por el momento. Oficiales del Departamento de Bomberos están en la escena.
Un avión de Asiana Airlines también sufrió un accidente en San Francisco, Estados Unidos, en 2013.