El senador demócrata Robert Menéndez se declaró no culpable de cargos de corrupción ante una corte federal siendo puesto en libertad sin fianza
Newark, Nueva Jersey.-El senador demócrata Robert Menéndez se declaró no culpable de cargos de corrupción durante una comparecencia ante una corte federal el jueves, siendo puesto en libertad sin fianza.
Menéndez, legislador de Nueva Jersey, fue acusado el miércoles por aceptar regalos lujosos de Salomon Melgen, un oftalmólogo de Florida, a cambio de favores políticos.
Melgen también se declaró no culpable y fue liberado tras pagar una fianza de $1,5 millón de dólares.
Ninguno de los dos habló durante la aparición en el tribunal de Newark, Nueva Jersey.
La acusación federal establece que Melgen dio indebidamente vuelos a Menéndez en jets privados, el uso de una villa en el Caribe, una estancia en un hotel de lujo en París y decenas de miles de dólares a un fondo de defensa legal.
A cambio, Menéndez utilizó el poder de su oficina del Senado para influir en el resultado de las disputas de facturación de Medicare por valor de decenas de millones de dólares a favor de Melgen, según la acusación.
Menéndez negó los cargos en una conferencia de prensa el miércoles en Nueva Jersey y prometió que sería reivindicado, añadiendo que renunciaría temporalmente a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
Benjamin Cardin, de Maryland, reemplazará a Menéndez como el principal demócrata en el Comité de Relaciones Exteriores, dijo un asesor del Senado el jueves.
La próxima audiencia se fijó para el 22 de abril.