Una serie de apagones este martes en Washington dejaron sin energía eléctrica a la Casa Blanca el Departamento de Estado el Congreso y el Departamento de Justicia de EE.UU.
Instituciones gubernamentales, varias estaciones de Metro y museos se vieron afectados por el corte de energía. Un corte de energía eléctrica afectó este martes a la mayor parte de la ciudad de Washington (capital de EE.UU.), incluyendo varios edificios gubernamentales y la suspensión del servicio de transporte subterráneo en algunas estaciones.
La empresa Pepco, proveedor de electricidad de la capital estadounidense, asegura estar investigando el incidente puesto que las dependencias del Departamento de Energía de EE.UU. tampoco tienen electricidad.
El portavoz Sean Kelly dijo que no tenía detalles sobre localidades ni número de usuarios afectados pero indicó que una explosión en la instalación eléctrica en el sur de Maryland podría haber ocasionado los cortes.
El apagón obligó la evacuación de centenares de personas en el Museo del Aire y del Espacio y el Museo Nacional de Historia Natural, así como el sistema de transporte Metro, donde al menos 13 de sus estaciones estaban operando con la iluminación de emergencia.
Más de nueve mil personas se vieron afectadas en Washington y los suburbios de Maryland de acuerdo a los reportes de las empresas de energía Pepco y Southern Maryland Electric Cooperative.
Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Apagon-en-Washington-tras-explosion-de-central-en-Maryland-20150407-0032.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net
Una serie de apagones este martes en Washington dejaron sin energía eléctrica a la Casa Blanca, el Departamento de Estado, el Congreso y el Departamento de Justicia de EE.UU.
El apagón afectó a varias partes de la capital estadounidense y algunas estaciones de metro tuvieron que operar con las luces de emergencia, según la autoridad de transportes de la ciudad.
El apagón entorpeció el discurrir de las instituciones, pues hubo de suspenderse la conferencia de prensa diaria del Departamento de Estado.
Sin embargo, el portavoz adjunto de esta institución, Jeff Rathke, aseguró que las "funciones esenciales" de la misma pudieron llevarse a cabo.
La empresa suministradora Pepco está investigando los pormenores del suceso, pero una fuente oficial citada por la agencia AP asegura que se debió a una explosión en una planta eléctrica en el colindante estado de Maryland.