Brian Moore recibió un balazo en la cabeza el sospechoso Demitrius Blackwell enfrenta una serie a acusaciones relacionadas con el ataque del oficial de policía en Queens
Queens,Nueva York.-El oficial de policía vestido de civil que recibió este sábado un disparo en la cabeza cuando estaba en su vehículo policial en Queens sobrevivió la cirugía, pero este domingo permanece en condición crítica aunque estable, mientras el sospechoso se enfrenta a acusaciones, deñalaron oficiales del Departamentp de Policía de Nueva York.
El sospechos, que la policía identificó como Demitrius Blackwell, de 35 años de edad y residente en Queens, fue detenido tras una intensa búsqueda de 90 minutos en el vecindario.
Entre las acusaciones en su contra se incluyen intento de asesinato, posesión criminal de un arma y agresión.
El oficial herido, Brian Moore, de 25 años, fue ingresado en el Centro Médico Jamaica en un patrullero y operado el sábado en la noche.
El ataque ocurrió a las 6:15 p.m. cuando Moore y su compañero, el Oficial Erik Jansen, se acercaron a una "persona de interés" cerca de la intersección de 212th Street y 104th Road en el barrio Queens Village, según los investigadores.
El hecho se produjo a menos de seis meses de la muerte a tiros de dos oficiales de policía de Nueva York, después de que un gran jurado decidiera no acusar a otro oficial por la muerte por estrangulamiento de Eric Garner.