Uno de cada diez dicen que chatean en video mientras conducen, y 17 de 100 se toman “selfies”.
Una encuesta encargada por la empresa de telefonía AT&T muestra que los conductores ya no solo textean mientras manejan, sino también están pendientes de Facebook, Snapchat, Twitter y se toman selfies y hasta videos.
El sondeo encontró que el 27 por ciento de los conductores de entre 16 y 65 años usan Facebook, y 14 por ciento, Twitter, mientras manejan.
Uno de cada diez dicen que chatean en video mientras conducen, y 17 de 100 se toman “selfies”.
No obstante, textear mientras se conduce es la actividad más común reportada por el 61 por ciento de los conductores, seguida del 33 por ciento que revisa o envía emails y 29 por ciento que navega por internet.
No es de sorprender que el consejo Nacional de Seguridad, una organización sin fines de lucro, reportara que textear mientras se conduce representa el seis por ciento de todas las causas de accidentes automovilísticos en Estados Unidos, a pesar de que muchos estados lo prohíben.
Curiosamente, una encuesta de la Asociación de Automovilistas de Estados Unidos encontró en 2014 que el 84,4 por ciento de los entrevistados dijeron que era “completamente inaceptable” textear mientras se conduce.
AT&T ha invertido fuertemente en una campaña dirigida a los conductores distraídos que se llama “Es posible esperar”.