David Sweat asesino prófugo que fue herido a tiros por un policía estatal cerca de la frontera canadiense se encuentra en "estado crítico pero estable" en un hospital de Albany
MALONE, Nueva York, EE.UU.-El asesino prófugo que fue herido a tiros por un policía estatal cerca de la frontera canadiense se encuentra en "estado crítico pero estable" en un hospital de Albany, informó el lunes el gobernador de Nueva York.
Andrew Cuomo dijo a CNN que primero se había informado que David Sweat se encontraba en condición estable pero después se aclaró que su estado era crítico al llegar al Centro Médico de Albany el domingo por la noche.
Sweat es uno de dos prisioneros que escaparon hace tres semanas de una prisión de máxima seguridad en el norte del estado de Nueva York. El otro prófugo, Richard Matt, murió el viernes en un enfrentamiento con la policía.
Cuomo dijo que Sweat tenía una bolsa con mapas, herramientas, repelente de insectos y galletitas cuando fue herido de dos tiros por el sargento Jay Cook el domingo por la tarde en una granja a tres kilómetros (menos de dos millas) de la frontera canadiense en Constable.
La osada fuga de la cárcel de Clinton en Dannemora se concretó "con la ayuda de cómplices", dijo Cuomo.
Algunos de los mismos agentes estatales que estuvieron persiguiendo a los prófugos desde su fuga llevaron a Sweat al hospital.
Sweat, de 35 años, fue herido y capturado el domingo cuando el sargento, que estaba solo, vio una figura sospechosa caminando por un camino rural en Constable, cerca de la frontera.
Su captura tiene lugar dos días después que Matt fue muerto en Malone, al sur de Constable, cuando tenía una escopeta en mano. Sweat estaba inerme.
Los dos se fugaron el 6 de junio de la prisión a 48 kilómetros (30 millas) de Malone utilizando herramientas poderosas. Dos empleados de la prisión han sido acusados de complicidad.
Los periodistas de Associated Press Carolyn Thompson en Buffalo, Nueva York y Deepti Hajela en la Ciudad de Nueva York contribuyeron a este despacho.
© 2015, La Prensa Asociada