La cifra de muertos aumenta a 65 en China en el crucero por el río zozobra la cifra de muertos a 65 desde la Estrella de Oriente se volcó en el río Yangtze en una fuerte tormenta con más de 450 personas a bordo.
Los equipos de rescate se cortan en el casco al revés de un barco de crucero por el río y sacaron 39 pasajeros se ahogaron la madrugada del jueves, con lo que la cifra de muertos a 65 desde la Estrella de Oriente se volcó en el río Yangtze en una fuerte tormenta con más de 450 personas a bordo.
Cadena estatal china CCTV dijo que los rescatistas habían estabilizado la nave con la ayuda de una grúa para que no se hunda y planificado para cortar en al menos otra parte del casco de la esperanza de encontrar más sobrevivientes de la noche del lunes de zozobra.
Hasta el momento, las autoridades dicen que al menos 14 personas sobrevivieron, algunos saltando de la nave durante los primeros momentos y la natación o la deriva a tierra. Tres sobrevivientes fueron sacados por los buzos de bolsas de aire en el interior del casco volcado martes después rescatistas escucharon gritos de auxilio que viene de dentro.
El vuelco repentino de la Estrella de Oriente está en camino de convertirse en mortal desastre marítimo del país en siete décadas, y las autoridades chinas han puesto en marcha una respuesta de alto perfil, mientras que el control de los medios de comunicación fuertemente.
Ministro Li Keqiang, No. 2 dirigente político del país, viajó a la zona del desastre en la provincia de Hubei del condado de Jianli donde instó a "sin cuartel," 24-7 esfuerzos.
Pero la gran mayoría de las personas a bordo permanecen desaparecidos. Muchos eran los turistas de edad avanzada que toman en las vistas panorámicas del Yangtze en un crucero de Nanjing a la ciudad suroccidental de Chongqing.
Los registros de una agencia marítima muestran el barco zozobró fue citado por violaciónes de seguridad hace dos años. Las autoridades de Nanjing celebraron el barco y otros cinco buques de crucero Yangtze después de que encontraron les viola los estándares durante una campaña de inspección de seguridad en 2013, según un informe en la página web de Seguridad Marítima de la ciudad. No especificó violaciónes de la Estrella del Este.
La patera, que no fue diseñado para soportar vientos tan fuertes como un buque de alta mar puede, volcado en lo que las autoridades meteorológicas chinas han pedido un ciclón con vientos de hasta 80 mph (130 kph).
"Los barcos fluviales tienden a tener un menor nivel de resistencia al viento y las olas resistencia de los buques oceánicos," Zhong Shoudao, presidente del Instituto de Diseño de Barcos de Chongqing, dijo en una conferencia de prensa junto con funcionarios del Ministerio de Transporte y el tiempo. "En virtud de la circunstancia especial de ciclón, la presión por un lado de la barca iba más allá de la norma que fue diseñado, lo que resulta en el vuelco de la embarcación.
"El barco tenía chalecos salvavidas y botes salvavidas, pero debido a la zozobra repentina, no hubo tiempo suficiente para que la gente ponga en chalecos salvavidas o de las señales que se enviarán a cabo", dijo Zhong.
Más de 200 buzos estuvieron presentes Miércoles, trabajando en turnos virtualmente alrededor del reloj como parte de un intento desesperado de encontrar sobrevivientes, el último de los cuales fue encontrado la tarde del martes.
El portavoz del Ministerio de Transporte dijo Xu Chengguang buzos buscarían el barco durante el mayor tiempo posible.
"Hasta que toda esperanza está perdida y la información más precisa disponible, no vamos a renunciar a nuestros esfuerzos finales, aunque sé que nuestros colegas de la escena se enfrentan a un gran número de dificultades", dijo Xu periodistas.
El acceso al sitio fue bloqueado por la policía y las tropas paramilitares apostados a lo largo del terraplén Yangtze, y los funcionarios locales del Partido Comunista y el Ministerio de Relaciones Exteriores organizó un viaje en barco por cerca de cuatro docenas de periodistas a un lugar cerca de 100 a 200 metros (yardas) desde el casco volcado , donde se pudieron ver algunos de los trabajos de rescate.
Los esfuerzos de rescate y salvamento están siendo administrados desde una barcaza masiva atados a pocos kilómetros (millas) aguas arriba de los restos. Se accede por un páramo acuosa de cultivos y árboles inundados desgarradas por la mitad por los fuertes vientos, que era un bullicio de actividad, mientras los rescatistas, tropas paramilitares y especialistas del ejército y de la marina llegado y que dejan pequeño barco.
Los sobrevivientes incluyen el capitán del barco y el ingeniero jefe, ambos de los cuales han sido puestos bajo custodia policial. Algunos familiares han cuestionado si todo estaba hecho para garantizar la seguridad de los pasajeros y han exigido la ayuda de funcionarios de Nanjing y Shanghai en escenas revoltosos que han atraído una respuesta policial.
CCTV dijo que la mayoría de los pasajeros eran de 50 a 80 años de edad.
La Estrella de Oriente era 251 pies (76,5 metros) de largo y 36 pies (11 metros) de ancho, y podría llevar a un máximo de 534 personas, informó CCTV. Es propiedad de la Chongqing Eastern Shipping Corp., que se centra en las rutas turísticas en la región de la barranca del río de las Tres Gargantas popular. La compañía no pudo ser contactado para hacer comentarios.
Mortífero desastre marítimo de China en las últimas décadas fue cuando el ferry Dashun se incendió y se hundió frente a la provincia de Shandong en noviembre de 1999, matando a alrededor de 280.
Con 65 muertos y más de 370 personas siguen desaparecidas, el desastre Estrella de Oriente podría convertirse en la China de más mortífero desde el hundimiento del SS Kiangya de Shanghai en 1948, que se cree que han matado en cualquier lugar de 2750 a cerca de 4.000 personas.
---
Associated Press Jack Chang y Ian Mader y asistente de noticias Yu Bing en Beijing, el periodista de vídeo Helene Franchineau en Jianli, y Elaine Kurtenbach en Tokio, contribuyeron a este informe.
© 2015 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reformado o redistribuido. Aprenda más acerca de nuestra Política de Privacidad y los Términos de Uso.