Publicado El:Thursday, June 18, 2015
Posteado Por MisterDj1
Las autoridades estadounidenses multaron con 100 millones de dólares al gigante de las telecomunicaciones AT&T
Las autoridades estadounidenses multaron con 100 millones de dólares al gigante de las telecomunicaciones AT&T. Ofrecía datos "ilimitados" a los clientes, pero luego reducía la velocidad de navegación una vez que llegaba a cierto límite.
Quien impuso la multa este miércoles fue la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés). La institución considera que la empresa engañó a los clientes al comprar planes con los que supuestamente podrían enviar y recibir información ilimitada, como buscar en internet, usar servicios de geolocalización GPS y ver videos.
Una vez los clientes alcanzaban cierto nivel de datos consumidos, la velocidad de internet disminuía marcadamente, a un nivel menor al ofertado, informaron hoy las autoridades. "Ilimitado significa ilimitado", argumentó Travis LeBlanc, jefe de normas en la FCC.
AT&T se defiende
La empresa telefónica informó que "apelará vigorosamente" la multa, que es la mayor impuesta en la historia de la FCC.
Dice AT&T que, en el pasado, la FCC había aceptado la práctica de reducir la velocidad a los clientes. "Durante años ha sabido que todas las empresas importantes la usan", se defendió la empresa en un comunicado. "Hemos sido completamente transparentes con nuestros clientes, ofreciendo información de diversas formas y yendo más allá de los requerimientos informativos de la FCC".
Podría haber reembolsos
La Comisión Federal de Comercio (FTC), encargada de regular la publicidad engañosa, busca reembolsos para aquellos clientes a los que se les ofrecieron paquetes ilimitados, pero que se les dieron finalmente velocidades menores a las ofrecidas. Todavía es una incógnita si cobraran una compensación: la demanda sigue en marcha en un tribunal federal en California.
Quien impuso la multa este miércoles fue la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés). La institución considera que la empresa engañó a los clientes al comprar planes con los que supuestamente podrían enviar y recibir información ilimitada, como buscar en internet, usar servicios de geolocalización GPS y ver videos.
Una vez los clientes alcanzaban cierto nivel de datos consumidos, la velocidad de internet disminuía marcadamente, a un nivel menor al ofertado, informaron hoy las autoridades. "Ilimitado significa ilimitado", argumentó Travis LeBlanc, jefe de normas en la FCC.
AT&T se defiende
La empresa telefónica informó que "apelará vigorosamente" la multa, que es la mayor impuesta en la historia de la FCC.
Dice AT&T que, en el pasado, la FCC había aceptado la práctica de reducir la velocidad a los clientes. "Durante años ha sabido que todas las empresas importantes la usan", se defendió la empresa en un comunicado. "Hemos sido completamente transparentes con nuestros clientes, ofreciendo información de diversas formas y yendo más allá de los requerimientos informativos de la FCC".
Podría haber reembolsos
La Comisión Federal de Comercio (FTC), encargada de regular la publicidad engañosa, busca reembolsos para aquellos clientes a los que se les ofrecieron paquetes ilimitados, pero que se les dieron finalmente velocidades menores a las ofrecidas. Todavía es una incógnita si cobraran una compensación: la demanda sigue en marcha en un tribunal federal en California.