Un hombre ha sido hallado decapitado a la entrada de una fábrica en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier al sureste de Francia
Saint-Quentin-Fallavier,Francia.-Un hombre ha sido hallado decapitado a la entrada de una fábrica en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isere (sureste de Francia), en un supuesto atentado en el que varias personas han resultado heridas. Las autoridades han detenido a un hombre de 35 años que estuvo vinculado a los movimientos salafistas.
Las primeras informaciones de los medios locales sostienen que un vehículo entró dentro de la empresa Air Products, en una zona industrial, y colisionó contra varias bombonas de gas dentro de la fábrica, lo que originó una explosión en la que un número indeterminado de personas resultaron heridas.
La cabeza de un hombre con inscripciones ha sido hallada en las rejas de la entrada de una fábrica. Junto a ella, había una bandera del grupo terrorista del Estado Islámico (EI).
Según un periodista del diario Le Monde aún no se sabe si uno de los autores de este atentado se encuentra entre los heridos de la explosión.
La diputada por Isere, Joëlle Huillier, informó a los medios de que al menos un hombre ha sido detenido por la policía en relación con el suceso y está siendo interrogado.
El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha identificado provisionalmente al atacante como Yassin Salhi.
El presunto autor tiene 35 años y estuvo bajo vigilancia por de los servicios secretos entre 2006 y 2008. El ministro ha declarado que Sali estuvo vinculado con movimientos salafistas, aunque carece de antecedentes penales.
En una conferencia de prensa desde Bruselas, el presidente francés, Francois Hollande, ha confirmado las informaciones al señalar que "la intención (del atentado) está clara: provocar una explosión. El ataque es de naturaleza terrorista. Un cadáver decapitado ha sido encontrado con inscripciones"
.