Bill de Blasio, anunció el lunes que más de 400.000 personas ya cuentan con la nueva tarjeta de identificación que se lanzó en la ciudad en enero y que ayuda a inmigrantes que residen ilegalmente
NUEVA YORK,N.Y.-El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el lunes que más de 400.000 personas ya cuentan con la nueva tarjeta de identificación que se lanzó en la ciudad en enero y que ayuda a inmigrantes que residen ilegalmente en el país.
El programa de municipal de identificación es ya el mayor de Estados Unidos, dijo De Blasio, quien animó a más gente a solicitar el carné independientemente de su estatus migratorio, económico o identidad sexual.
"Esta es una tarjeta de identificación que hace mucho por mucha gente y por ese motivo todos la llevan a todas partes", dijo el alcalde a periodistas.
Todos los neoyorquinos, incluidos los estadounidenses, son elegibles para obtener el documento si tienen más de 14 años y pueden demostrar su identidad y que residen en la ciudad. Por ese motivo, la tarjeta es fácil de obtener y útil para ancianos, indigentes e inmigrantes sin autorización.
El carné municipal permite a los aproximadamente 500.000 inmigrantes que viven ilegalmente en la ciudad obtener acceso a edificios públicos, como las escuelas de sus hijos, además de abrir cuentas bancarias en ciertos bancos e identificarse ante agentes de policía si éstos los paran, entre otras cosas. El carné también ofrece importantes descuentos en museos y otras instituciones culturales.
© 2015, La Prensa Asociada.