Donald Trump llegó a la zona fronteriza de Estados Unidos con México para exponer su dura posición hacia la inmigración no autorizada
Laredo, Texas.-El precandidato presidencial Donald Trump llegó a la zona fronteriza de Estados Unidos con México para exponer su dura posición hacia la inmigración no autorizada.
Agentes fronterizos planeaban acompañar a Trump a la frontera y reunirse con él, pero cancelaron después de consultarlo con el sindicato nacional, el Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, informó Héctor Garza, un dirigente gremial.
A pesar de esto la campaña de Trump indicó en un comunicado que el republicano de cualquier forma llegaría a la frontera en la tarde a pesar del "enorme peligro" y culpó a las autoridades del sindicato de no querer "que las personas sepan qué mal está la frontera, tan mal como lo ha manifestado el señor Trump".
El empresario y protagonista de reality shows prevé una serie de eventos en Laredo, Texas, incluida una conferencia de prensa en la tarde.
Durante su visita a Laredo, el empresario estará muy cerca de la volátil ciudad mexicana de Nuevo Laredo. Y a pesar de los peligros, legisladores y otros altos funcionarios visitan rutinariamente la zona e instalaciones fronterizas en el puerto más transitado del país.
Trump irrumpió en la contienda presidencial diciendo que quienes cruzan la frontera sin autorización son "criminales" y "violadores" y ha acusado al gobierno mexicano de enviar deliberadamente delincuentes a Estados Unidos.