El grupo Estado Islámico difundió el lunes un nuevo video que parecía mostrar la ejecución de dos activistas sirios acusados de espiar a los milicianos en el bastión de Raqa
BEIRUT, Líbano.-El grupo Estado Islámico difundió el lunes un nuevo video que parecía mostrar la ejecución de dos activistas sirios acusados de espiar a los milicianos en el bastión de Raqa, controlado por el grupo extremista.
El grupo armado ha matado a cientos de personas desde que declaró un califato islámico en junio del año pasado, con la ciudad de Raqa como su capital de facto.
El video, subido el lunes a una página de Facebook vinculada con el grupo EI, muestra a dos hombres jóvenes vestidos con ropas naranjas que dicen haber tomado videos y fotografías de zonas sirias controladas por EI para enviar las imágenes a una persona en el extranjero.
Los reos se identifican como Faysal Husein Habibi, de 21 años, y Bishr Abdul-Azim, de 20 años. Dicen haber recibido 400 dólares mensuales por su trabajo.
Después, las imágenes muestran cómo se encadena a los hombres a un árbol y hombres enmascarados les disparan en la cabeza a quemarropa.
© 2015, La Prensa Asociada