El papa Francisco llegó esta tarde a Asunción del Paraguay última escala de su gira por Sudamérica luego de haber estado antes en Ecuador y Bolivia MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Saturday, July 11, 2015
Posteado Por MisterDj1

El papa Francisco llegó esta tarde a Asunción del Paraguay última escala de su gira por Sudamérica luego de haber estado antes en Ecuador y Bolivia

El Papa Francisco, junto al presidente paraguayo Horacio Cartes, besa a una niña durante la ceremonia de bienvenida.Asunción,Paraguay– El papa Francisco llegó esta tarde a Asunción del Paraguay, última escala de su gira por Sudamérica, luego de haber estado en Ecuador y Bolivia, previamente.

Francisco partió de Bolivia rumbo a Paraguay, el país latinoamericano con mayor porcentaje de católicos y fue recibido por el presidente del país, Horacio Cartes.

En la terminal aérea de Asunción lo esperaban además varios funcionarios, así como representantes del clero, encabezados por Claudio Giménez, titular de la Conferencia Episcopal (CEP) y Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción.

Allí, un coro de niños que le dio la bienvenida entonando el himno oficial de la visita del pontífice, titulado “Gracias Santo Padre”. El coro entonó también cantos en aché, otra lengua indígena, mientras que un grupo de bailarines danzó frente al pontífice.

Luego de la ceremonia de recepción, el Papa se retiró a descansar pero en el camino el Sumo Pontífice detuvo su papamóvil para escuchar la canción que le dedicaron un grupo de reclusas de la cárcel de mujeres del Buen Pastor, en Asunción, quienes le esperaban fuera de la penitenciaria para darle la bienvenida.

Las “50 voces de esperanza”, el nombre del grupo de internas, dieron la bienvenida al Papa con una canción y subidas sobre una tarima en ese punto de la capital paraguaya.

Tras escuchar y bendecir a las reclusas, Francisco volvió a subir al papamóvil y se dirigió a la Nunciatura, donde descansará un tiempo antes de acudir al palacio presidencial para sostener un encuentro con Cartes y autoridades.

Desde el aeropuerto de Asunción, donde llegó procedente de Bolivia, Francisco hizo trece kilómetros sobre el papamóvil, un recorrido que estuvo plagado de miles de personas que tomaron las calles para saludarle.

La agenda del papa se reinicia el sábado en el santuario de Caacupé, a unos 50 kilómetros de Asunción y capital mariana de Paraguay, donde oficiará una misa que se prevé multitudinaria.

Ese mismo día acudirá a un acto religioso en la Catedral, en el centro de Asunción, donde antes recibirá las Llaves de la Ciudad de manos del intendente, Arnaldo Samaniego.

El domingo Francisco visitará el Bañado Norte, uno de los barrios pobres de Asunción colindantes con el río Paraguay, y luego presidirá una misa en Ñu Guasú, el parque más grande del Gran Asunción, uno de sus últimos actos antes de cerrar su estancia en el país suramericano.
Francisco es el segundo papa que visita en Paraguay después de Juan Pablo II, quien estuvo en 1988.

Los vecinos cruzan para ver al Pontífice

Pese al anuncio de que iban a llegar más de un millón de argentinos a la capital paraguaya, hasta el jueves solo habían cruzado por la frontera 8,000. Se espera, sin embargo, que para el domingo -cuando se celebrará la misa masiva en Ñu Guasú- la afluencia aumente.
Papamanía
Las calles están plagadas de souvenires papales. Los vendedores ofrecen camisetas, banderas del Vaticano, figuras de arcilla, calcomanías, posters, tazas e imanes, pero lo que más llama la atención son los termos con la figura del Papa.

Visita la cárcel más grande de Bolivia

“El que está ante ustedes es un hombre perdonado que fue y es salvado de sus muchos pecados”, dijo el papa Francisco quien visitó ayer por la mañana, antes de partir a Paraguay, el Centro de Rehabilitación Santa Cruz, más conocido como la cárcel de Palmasola, la más grande y violenta de Bolivia, donde encabezó un acto con 2,800 presos.

El pontífice escuchó testimonios de hombres privados de su libertad y luego se dirigió a ellos. “No tengan miedo de ayudarse entre ustedes. El demonio busca la rivalidad, ¡no le hagan el juego!”, dijo.

“Reclusión no es lo mismo que exclusión, que quede claro, porque la reclusión forma parte de un proceso de reinserción en la sociedad”, planteó, como forma de alentarlos en su rehabilitación.

“Si en algún momento estamos tristes, mal, bajoneados, los invito a mirar el rostro de Jesús crucificado”, agregó.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 7/11/2015 10:19:00 AM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 7/11/2015 10:19:00 AM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "El papa Francisco llegó esta tarde a Asunción del Paraguay última escala de su gira por Sudamérica luego de haber estado antes en Ecuador y Bolivia"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
MisterDj1

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.