Intensos combates se libraban el martes en la ciudad norteña de Alepo, en Siria, donde los milicianos lanzaron una ofensiva sobre un barrio en control del gobierno
Intensos combates se libraban el martes en la ciudad norteña de Alepo, en Siria, donde los milicianos lanzaron una ofensiva sobre un barrio en control del gobierno y tomaron varios edificios, según activistas.
Los combates se centraban en el barrio de Zahra, en el oeste de la ciudad, indicaron los Comités de Coordinación Local y el Centro de Medios de Alepo.
Opositores y milicianos islámicos han lanzado una serie de ataques sobre Alepo desde que la semana pasada recuperaron el Centro de Investigación Científica local, que se utilizaba como base militar.
El asalto a Zahra comenzó el lunes por la noche con una gran explosión que mató a tropas del gobierno y milicianos partidarios del régimen, indicaron los Comités y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.
Ese ataque fue un atentado suicida realizado por la rama siria de Al Qaeda, el Frente Nusra, indicó el Observatorio. En la explosión murieron 25 soldados y milicianos del gobierno.
© 2015, La Prensa Asociada