Romeo Santos de El Rey de la Bachata pasa ahora a ser también El Rey de YouTube.
Romeo Santos de El Rey de la Bachata pasa ahora a ser también El Rey de YouTube.
El cantante de bachata, de origen dominicano, cuenta con más de 4,3 mil millones de visitas en esta popular página dejando atrás a grandes estrellas mundiales como la joven cantautora estadounidense Taylor Swift, quien ocupó la primera posición el año pasado; la celebridad femenina mejor pagada del año Katy Perry; la popular cantante afroamericana Beyoncé y hasta la cantante colombiana Shakira. Ellas lo siguen con más de 3,7 mil, 2,6 mil, 2 mil y 1,2 mil millones de visitas, respectivamente.
Sus colegas latinos, el español Enrique Iglesias y el cubanoamericano Pitbull, también son parte de este selecto grupo con 1,9 mil millones y más de 1,5 mil millones de visitas.
Esto reveló el más reciente reporte de música del mencionado canal de videos basado en actividades, en cuentas oficiales y de fanáticos, desde septiembre del año pasado hasta ayer 30 de junio.
También este demostró que la gran mayoría de sus seguidores están en Colombia con 700 millones de visitas. A este país sudamericano, lo siguen México, Argentina, Ecuador y como era de esperarse, Estados Unidos.
Tan solo en Nueva York, su estado natal, un mapa que registra la música más escuchada realizada por el 'Wall Street Journal' arrojó que Romeo es el artista más escuchado en más de 50 vecindarios de la Gran Manzana.
Y por si fuera poco, recientemente hizo historia en las listas de popularidad de la revista 'Billboard', al lograr que su canción 'Propuesta indecente' perteneciera por 100 semanas consecutivas en la categoría de Hot Latin Songs, con 98 de estas semanas dentro de los primeros cinco lugares.
Su disco 'Fórmula Vol. 2' también le ha dado muchos éxitos y actualmente está en gira de conciertos.
Y si la suerte está nuevamente de su lado, podría volver a hacer historia el próximo fin de semana cuando logre vender en su totalidad tres conciertos consecutivos en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.