Yamilet Peña, quien se convirtió en la primera atleta dominicana que gana una medalla de plata panamericana en gimnasia MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Wednesday, July 15, 2015
Posteado Por MisterDj1

Yamilet Peña, quien se convirtió en la primera atleta dominicana que gana una medalla de plata panamericana en gimnasia

Para Yamilet Peña, quien se convirtió en la primera atleta dominicana que gana una medalla de plata panamericana en gimnasia en toda su historia, este logro significa muchas horas de entrega, de trabajo y de sacrificio.

"Esta medalla significa todo para mi, muchas horas de trabajo constante, de entrega, de sacrificio, de lágrimas, pero ha valido la pena", dijo una emocionada Yamilet Peña, al tiempo de manifestar que no compite por cosas materiales, sino que lo hace por el país, la patria y la bandera dominicana.

"Quiero que sepan que no compito por un apartamento; yo compito por mi país, por mi patria y por mi bandera", significó la laureada atleta dominicana, al ser entrevistada en exclusiva para "El Gobierno de la Tarde" y "Deportes en la Z".

Asimismo, Peña le dio mucho crédito al apoyo recibido por el pueblo dominicano y a la Federación Dominicana de Gimnasia (FEDOGIM) en la persona de su presidente, Edwin Rodríguez, quien se desbordó en elogios por la joven atleta criolla.

"Este logro conseguido por Yamilet Peña es algo sin precedentes en la historia de la participación dominicana en los Juegos Panamericanos, es la culminación de muchas horas de trabajo, de dedicación, de llorar juntos", dijo Rodríguez.Rodríguez demandó a las autoridades deportivas invertir más en las instalaciones deportivas en donde practican las atletas de gimnasia.

"Ojalá haya una mayor inversión en nuestros atletas. En lo que a nuestra federación concierne, nos manejamos con muchas limitaciones económicas, la fosa en donde practican las atletas no están en condiciones, los colchones tienen hoyos, en fin, necesitamos un apoyo más decidido para poder seguir poniendo en alto nuestro país", expresó.

La medalla

La gimnasta dominicana Yamilet Peña se adjudicó la medalla de plata en gimnasia artística en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Es la primera medalla en esta disciplina para República Dominicana.

Peña quedó con puntuación de 14.250 solo detrás de la cubana Marcia Videux que compiló 14.737 puntos, la tercera posición la obtuvo la brasileña Daniele Hypolito.

Es la quinta medalla para República Dominicana en estos juegos Panamericanos con 1 de oro, otra de plata y tres de bronce.

La nativa de Santo Domingo ganó oro en el Campeonato Panamericano 2012 y bronce en la Copa del Mundo de ese mismo año, además de asistir a las Olimpiadas de Londres.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 7/15/2015 11:31:00 AM.Archivado en , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 7/15/2015 11:31:00 AM. Archivado bajo , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Yamilet Peña, quien se convirtió en la primera atleta dominicana que gana una medalla de plata panamericana en gimnasia"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.