Darren Goforth, de 47 años murio de varios disparos por la espalda cuando llenaba el depósito de su auto patrulla en una gasolinera en Houston
HOUSTON (AP) -- La policía de Texas intentaba el sábado la captura de un sujeto que mató de varios disparos por la espalda a un agente que llenaba el depósito de su auto patrulla en una gasolinera en un suburbio de Houston, informaron las autoridades en una conferencia de prensa en la que hicieron enérgicas declaraciones.
Darren Goforth, de 47 años, estaba repostando el viernes a las 8:30 de la noche cuando un hombre se le acercó por detrás y lo baleó en diversas ocasiones.
El jefe de policía del condado de Harris, Ron Hickman, dijo que el video de vigilancia muestra que había personas en la gasolinera y exhortó a los testigos a que faciliten información que pueda conducir al hombre que emboscó a Goforth.
Hickman y el fiscal de distrito Devon Anderson dijeron que el ataque a mansalva contra el agente es perturbador en especial ante el clima reciente de tensión entre civiles y la policía.
"Hemos escuchado que las vidas de los negros importan, todas las vidas importan. Bueno, las vidas de los policías también", señaló Hickman.
Anderson dijo que hay individuos malos en todos los campos, pero "no debe haber una guerra abierta contra los agentes de la policía".
El sábado en la mañana, el portavoz de la oficina del jefe de policía del condado Harris, el agente Thomas Gilliland, dijo que las autoridades interrogan a una persona de interés y consiguieron una orden para catear una casa de ladrillos de dos pisos.
Hickman dijo que las autoridades examinan una camioneta pickup en esa casa, que se ubica a más o menos a medio kilómetro (un cuarto de milla) de la gasolinera, debido a la descripción del individuo que conducía una camioneta de color roja o granate con cabina ampliada.
Goforth había trabajado 10 años en la fuerza policial, tenía una esposa y dos hijos, dijo Hickman.
Sobre los motivos del ataque, Hickman dijo que hasta que las cosas se conozcan con "certeza... todo es más que conjeturas".
Un memorial fue creado de manera espontánea en la gasolinera Chevron que utilizó Goforth el viernes en la noche. Había en el lugar una pila de globos, flores, velas y notas, una de las cuales decía: "Ido pero nunca olvidado. R.I.P. el agente Goforth".
© 2015, La Prensa Asociada.