El tifón Goni tocó tierra después del amanecer del martes en la principal isla del sur de Japón dañó edificios, no se reportaron muertos, pero al menos 26 personas resultaron heridas
TOKIO.- Un potente tifón dañó edificios, volcó autos y anegó calles en el suroeste de Japón el martes antes de dirigirse hacia el Mar de Japón.
No se reportaron muertos, pero al menos 26 personas resultaron heridas, según la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres de Japón.
La misma tormenta había azotado Filipinas antes causando 21 fallecidos. Quince personas siguen desaparecidas en el país, donde continúan las labores de rescate.
El tifón Goni tocó tierra después del amanecer del martes en la principal isla del sur de Japón, Kyushu, acompañado de fuertes vientos y lluvias en gran parte del oeste de Japón.
Los vuelos desde y hacia Kyushu fueron cancelados y se suspendió el servicio de trenes y autocares. La televisión japonesa mostró árboles arrancados, líneas eléctricas caídas y muros y tejados de edificios afectados. Más de 470.000 viviendas perdieron temporalmente el suministro eléctrico, según informó Kyodo News.
Tras barrer la isla, Goni se dirigía al norte con vientos máximos sostenidos de 126 kilómetros por hora (78 millas por hora) y ráfagas de 180 kph (112 mph), dijo la Agencia Meteorológica de Japón.
El fin de semana pasado, en el norte de Filipinas, el tifón provocó deslaves e inundaciones. Un desprendimiento en la montañosa provincial de Benguet enterró a mineros de oro en tres campos de trabajo.
© 2015, La Prensa Asociada.