Erika podría convertirse en el segundo huracán de la temporada e impactar Cuba, Bahamas y Florida
Dos tormentas tropicales que avanzan por el Pacífico y el Atlántico amenazan con convertirse en huracanes por lo que las autoridades han emitido una serie de alertas.
Para el miércoles la tormenta tropical Erika seguía su curso por el Atlántico hacia las Antillas Menores y podría llegar a convertirse en huracán para el fin de semana cerca de las Bahamas e impactar también Florida para el lunes.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), la tormenta tropical Erika presentaba vientos de 65 km por hora cuando se encontraba a 975 km al Este de Antigua.
Las proyecciones del NHC apuntan que Erika podría ser un huracán de categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de 5, antes de afectar a la península estadounidense.
Erika llegará a cerca o a partes de las islas Barlovento el miércoles por la noche y pasará cerca de las islas Vírgenes el jueves.
Por otra parte, la tormenta tropical Ignacio ganó fuerza en el Pacífico. Sus vientos máximos sostenidos aumentaron hasta casi 85 kmh (50 mph) y se espera que pase a categoría huracán el jueves.
Ignacio está a unos 2.385 kilómetros (1.485 millas) al sureste de Hilo, en Hawai, y se mueve hacia el oeste a unos 11 kmp (7mph).