#JimmyCartercancer: El expresidente de Estados Unidos cáncer llega hasta el cerebro
Jimmy Carter tiene cáncer en el cerebro
El expresidente ahondó que padece de melanona, pero dijo que los médicos aún no están seguros de en qué parte del cuerpo se originó.
El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, será sometido a radiación este jueves por la tarde, para tratar cuatro manchas “muy pequeñas” de cáncer que le han sido encontradas en su cerebro.
Carter ofreció una conferencia de prensa en el Centro Carter, en Atlanta, para responder a las interrogantes surgidas desde que anunció la semana pasada que padece de esa enfermedad.
El expresidente ahondó que padece de melanona —un cáncer que se manifiesta generalmente primero en la piel, pero que se puede extender a otras partes del cuerpo—, pero dijo que los médicos aún no están seguros de dónde se originó.
Carter fue sometido en agosto a una cirugía para extirparle un tumor canceroso de 2,5 cms que le fue descubierto en el hígado.
Luego del nuevo diagnóstico, el exmandatario dijo haber pensado “que solo tenía unas pocas semanas de vida”, pero dijo estar "sorprendentemente tranquilo" ahora y aseguró que ha puesto su situación "en manos de Dios".
Este jueves Carter apareció sonriente, radiante, vistiendo pantalones vaquero, chaqueta y corbata, caminando con energía y mucha seguridad a pesar de que en octubre cumplirá 91 años de edad. Habló con la misma serenidad y claridad mental de siempre y se refirió a los planes futuros del Centro Carter con mucho optimismo.
“Me siento muy bien”, reiteró, a la vez que reveló que ha tenido dolores leves y reconoció que su agenda se verá reducida “drásticamente” por el tratamiento.
Carter es el segundo entre los expresidentes estadounidenses vivientes, siendo mayor el expresidente George H.W. Bush, que es 100 días mayor.
Carter fue presidente de 1977a 1981.