Las elecciones legislativas de ayer en Haití estuvieron matizadas por varios incidentes violentos con 1 saldo un muerto, 12 heridos y 137 detenidos de acuerdo a los datos MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Monday, August 10, 2015
Posteado Por MisterDj1

Las elecciones legislativas de ayer en Haití estuvieron matizadas por varios incidentes violentos con 1 saldo un muerto, 12 heridos y 137 detenidos de acuerdo a los datos

Un muerto y 12 heridos son el saldo de las elecciones legislativas en Haití

Uno de los arrestados por la policía durante el proceso.Cierran 53 centros por hechos violentos. El Primer Ministro califica de “éxito” la jornada

PUERTO PRÍNCIPE,HAITI. Las elecciones legislativas de ayer en Haití estuvieron matizadas por varios incidentes violentos, que tuvieron como saldo un muerto, 12 heridos y 137 detenidos de acuerdo a los datos ofrecidos por la Policía Nacional del vecino país.

Según informaciones ofrecidas por el Ministerio de Comunicaciones de Haití a través de su cuenta de Twitter, la Policía confirmó la muerte de una persona a causa de los hechos violentos.

Estos sucesos, apuntó más temprano el presidente del Consejo Electoral Provisional (CEP) en reportes del periódico Le Nouvelliste, se registraron principalmente en los departamentos occidentales de Artibonite y Centro.

Pierre Louis Opont, presidente del CEP, dijo en una rueda de prensa tras el cierre de los centros de votación, alrededor de las 5:00 de la tarde, que un 4% de los centros a nivel nacional fueron afectados por los incidentes, que representan 54 de los 1,508 centros de votación a nivel nacional. Estimó que esta situación afectó al 5% de los votantes, por lo que 290 mil ciudadanos no pudieron sufragar.

Mientras que el jefe de la Policía Nacional de Haití (PNH), Godson Orélus, informó que 12 personas resultaron heridas, incluyendo tres policías, y fueron detenidas unas 137 personas relacionadas a estos hechos. Además, se incautaron 23 armas de fuego.

El jefe policial haitiano informó también que de manera provisional se había constatado el cierre de 53 centros de votación debido a actos violentos, 25 de ellos en el oeste y 16 en Artibonite.

En tanto que el primer ministro Evans Paul consideró en una comparecencia ante periodistas, que a pesar de estos incidentes la jornada fue exitosa.

“No estoy ni feliz ni enojado, pero aliviado después de la jornada electoral, que para mí es un éxito”, manifestó el funcionario, de acuerdo con los reportes del periódico Le Nouvelliste en su página web.

La cadena Telesur informó que, de acuerdo a informaciones confirmadas por el CEP, los resultados se conocerán en un plazo de 10 días. En esta primera ronda electoral se elegirán dos tercios del Senado de 30 bancas y 119 escaños de la Cámara de Diputados. Unas 5.800.000 personas se registraron para votar y se presentaron más de 1.850 candidatos de casi 130 partidos políticos.

Una segunda ronda electoral se realizará el próximo 25 de octubre, en la que se votará para elegir al presidente de la República.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 8/10/2015 01:03:00 AM.Archivado en , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 8/10/2015 01:03:00 AM. Archivado bajo , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Las elecciones legislativas de ayer en Haití estuvieron matizadas por varios incidentes violentos con 1 saldo un muerto, 12 heridos y 137 detenidos de acuerdo a los datos "

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.