Un bombero de Nueva York resultó hoy herido de bala al ser alcanzado por un disparo de un hombre atrincherado
Staten Island, NY- Un hombre atrincherado en el sótano de una casa en el puerto de Mariner que abrió fuego contra la policía y los bomberos viernes por la mañana ha muerto.
Poco antes del mediodía, los ruidos que sonaban como se escucharon disparos provenientes de la casa. El enfrentamiento fue declarado durante poco tiempo después. No está claro cómo murió.
El Departamento de Policía de Nueva York dijo que el sospechoso en el tiroteo de Staten Island es de 38 años de edad, Garland Tyree. Ellos dijeron que hablaban con él, que él estaba armado con al menos un rifle de asalto, y que habían contactado con miembros de la familia, en un esfuerzo para poner fin a la disputa.
Un bombero de Nueva York resultó hoy herido de bala al ser alcanzado por un disparo de un hombre que se atrincheró en una vivienda para evitar a las autoridades y a continuación le prendió fuego, informaron medios locales.
El bombero, herido en una pierna, fue trasladado a un hospital en condición estable y, a priori, su vida no corre peligro, según el diario "New York Post".
El episodio arrancó a primera hora de la mañana en el distrito de Staten Island, cuando varios agentes se presentaron en un domicilio con una orden judicial.
El hombre, identificado por el "Post" como Garland Tyree, de 38 años, se atrincheró en la vivienda y le prendió fuego, antes de disparar y alcanzar a uno de los bomberos que acudió para sofocar el incendio, según fuentes policiales citadas por el periódico.
Según este y otros medios, como el "Daily News", Tyree publicó esta misma mañana un mensaje en Facebook en el que decía: "Hoy voy a morir".
Según el diario, Tyree es el fundador de una tienda de libros con sede en Staten Island que envía sus productos a todo el país.
A esta hora, la policía mantenía la casa rodeada y en los alrededores podían verse numerosos equipos de bomberos y ambulancias, según imágenes emitidas por canales locales. EFE