El gobierno colombiano informó que Venezuela ha respondido las condiciones humanitarias exigidas, lo que permitirá que en breve término, se cumpla el encuentro de los dos presidentes
El gobierno colombiano informó que Venezuela ha respondido las condiciones humanitarias exigidas, lo que permitirá que en breve término, se cumpla el encuentro de los dos presidentes para acordar soluciones.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al ampliar las medidas de emergencia económica y beneficios a los habitantes de la península de la Guajira, límite entre los dos países, afirmó que el corredor humanitario para educación de menores, la unificación de familias que estaban separadas en la frontera y la suspensión de denuncias por maltratos, han permitido el acercamiento al diálogo.
“Hemos dado un paso importante para poder lograr esa reunión, entre el presidente Maduro y este servidor. Estaré atento, a las gestiones del señor canciller de Ecuador y del señor canciller de Uruguay para ir preparando la posibilidad de esa reunión”, dijo.
Sostuvo que el propósito debe ser “tomar decisiones para encontrar soluciones, porque cuando los presidentes pelean, son los pueblos los que sufren”.