El Monte Aso un volcán ubicado en la isla japonesa de Kyushu, entró en erupción el lunes, dijo la Agencia Meteorológica de Japón
Kyushu,TOKIO.-El Monte Aso, un volcán ubicado en la isla japonesa de Kyushu, entró en erupción el lunes, dijo la Agencia Meteorológica de Japón, causando una columna de humo de dos kilómetros de altura pero sin que se reportaran daños o víctimas de inmediato.
El coloso de 1.592 metros es uno de los volcanes más activos en Japón y también un lugar popular para practicar senderismo.
Aunque había un puñado de gente en un estacionamiento cercano al pico, estaban siendo evacuados, dijeron funcionarios, que aseguraron que la erupción llegó sin hacer advertencias.
Kyushu Electric Power Co dijo que la erupción no tendrá impacto en sus plantas nucleares, una de las cuales está ubicada a 160 kilómetros al sur del volcán y volvió a funcionar en agosto.
Imágenes de televisión mostraron una nube negra subiendo al cielo. La ceniza estaba cayendo hasta una distancia de 4 kilómetros del cráter, reportó el canal de televisión NHK.
Japón se encuentra en el "Cinturón de Fuego", una banda de líneas de falla y volcanes con forma de herradura que bordea el Océano Pacífico, donde se ubican más de 100 volcanes activos.
El Monte Ontake, en el centro de Japón, hizo erupción inesperadamente el año pasado, matando a 63 personas en el peor desastre volcánico en casi 90 años. En mayo, una isla remota al sur de Kyushu fue evacuada por otra erupción.
(Reporte de Elaine Lies, editado en español por Gabriel Burin)
© Thomson Reuters 2015 All rights reserved.