Janeiro Matos, la historia de un locutor con exitos en La Capital Del Mundo
Nueva York,N.Y.-Janeiro Matos, la historia de un locutor con exitos en Nueva York
Janeiro Matos es el nombre de un locutor dominicano que se ha convertido en una pieza fundamental en la comunicación radiofónica en Nueva York. Ciudad a la que llegó procedente de Santo Domingo en el año 1988.
Ya había hecho radio en el país y tuvo la suerte de que 15 días después de depositar un casette con un demo en WKDM 1380, la más importante de la radio latina de la época, fue llamado para trabajar.
Así, sin muchas dificultades fue creciendo en la radio latina en Nueva York. Tanto en el programa Merengue Hits como en el Jukeo, proyectos que han logrado la mayor facturación de la radio hispana en Los Estados Unidos y mayor rating de La Mega, la poderosa y reconocida emisora de música tropical.
Janeiro, de la República Dominicana, trae consigo más de 28 años de experiencia en la radio en el aire. Janeiro ha estado en el aire por Mega durante los últimos 20 años sirviendo constantemente como uno de los talentos de la premier de la estación en el aire.
Janeiro es una figura reconocida en la República, así como en Nueva York que representa a la comunidad latina. De hecho, ha sido el anfitrión de “Noche Dominicana” para los Mets. Janeiro también recibió el galardón Premio América 2014 que pone de relieve sus habilidades excepcionales y talento como comunicador radiodifusión.
No son pocos los empresarios artísticos que sostienen que para que una actividad se dé buena en cualquier lugar de Manhattan, el Bronx o cualquier sala importante de Nueva York, lo mejor, es contar con el apoyo de Janeiro Matos y el medio por el que difunde sus ideas y su selección musical.
Llegó allí, entrando por su talento como locutor a la emisora La Mega, donde ha logrado trillar el camino del éxito, poniendo en alto el nombre del país.
Quienes lo conocen lo catalogan como un gran ser humano, alguien que ama a su prójimo, cualidades que ya no existen entre la gente del medio.
Se puede decir que es un ejemplo para aquellos que viven allí, pero también para los que piensan emigrar, ha demostrado que se puede lograr un buen nombre, tener una vida con comodidades, sin tener que hacer lo indebido.
Acroarte y El Ministerio de Cultura deben de reconocer a este locutor dominicano para que el país sepa de sus logros.