Un poderoso terremoto de magnitud 8,3 sacudió la capital chilena el miércoles por la noche, meciendo edificios y haciendo que la gente huyera despavorida a las calle Las autoridades chilenas emitieron la alerta de tsunami para toda la costa del país y en EE.UU.
Un poderoso terremoto de magnitud 8,3 sacudió la capital chilena el miércoles por la noche, meciendo edificios y haciendo que la gente huyera despavorida a las calles.
Varios temblores secundarios de más de seis grados, se sintieron minutos después del primer sismo, al tiempo que las alarmas de tsunami sonaban en el cercano puerto de Valparaiso.
Las autoridades chilenas emitieron la alerta de tsunami para toda la costa del país y en EE.UU. se emitió una alerta para Hawaii.
La Oficina de emergencias de Chile advirtió que enormes olas causadas por el terremoto podrían llegar a la costa cerca de las 11 de la noche, hora local.
Inicialmente el Servicio Geológico de EE.UU. calculó la magnitud del sismo en 7,9, pero poco después revisó la lectura a 8,3. Según informó la agencia estadounidense, el terremoto ocurrió frente a las costas chilenas a las 7:54 de la noche y su epicentro estuvo situado a unos 228 kilómetros al norte-noroeste de Santiago.
Información en la página web del diario El Mercurio, señala que el terremoto se sintió en siete regiones del país, y especialmente en las zonas de La Serena y Coquimbo.
Se indica que las comunicaciones móbiles y de teléfonos fijos están congestionadas y se sugiere usar mensajería de texto.
Información tomada de las redes sociales revela que el sismo se sintió también en la capital argentina, Buenos Aires.