Una estampida ha dejado al menos 453 muertos y 700 heridos en el último día del peregrinaje anual musulmán a la ciudad de La Meca
Una estampida ha dejado al menos 453 muertos y 700 heridos en el último día del peregrinaje anual musulmán a la ciudad de La Meca
Una estampida en el último día del peregrinaje anual musulmán a la ciudad de La Meca ha dejado al menos 453 muertos y 700 heridos, según informó el gobierno saudita.
El incidente sucedió en la localidad de Mina, durante el ritual conocido como "el apedreamiento del diablo", donde las multitudes de peregrinos lanzan piedras contra una pared de roca que simboliza el rechazo del mal.
Con este ritual, los musulmanes recuerdan el sacrificio de Ibrahim (Abraham), quien por amor a Alá ofreció la vida de su hijo primogénito Ismael.
Las autoridades de Defensa Civil saudita publicaron las cifras de fatalidades en su cuenta de Twitter y colocaron fotografías que muestran a los rescatistas atendiendo a los heridos en camillas.
Múltiples estampidas mortales han tenido lugar durante los pasados 25 años, a medida que un número cada vez mayor de peregrinos se reúnen para el evento que dura cinco días y que todo musulmán debe realizar al menos una vez en la vida.
Unos dos millones de personas participan en la fiesta de este año.
El peor desastre ocurrió en 1990 cuando en una estampida similar murieron 1.400 personas.
El hecho se produce tres semanas después de que una grúa que estaba haciendo reformas en la Gran Mezquita de La Meca se derrumbara y matara a 107 personas.