Cuarenta y dos personas, en su mayoría ancianos, murieron cuando un autobús y un camión chocaron frontalmente y se incendiaron a primera hora del viernes cerca de Burdeos
Esta mañana 42 personas murieron en el peor accidente de tráfico que Francia tenga memoria en el peor accidente de carretera que se registra en 30 años en Francia.. Además, cinco personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad y otras tres consiguieron salir ilesas, entre ellas, el conductor del autobús.
Eran las 7:30 horas de la mañana cuando en la región de la Gironda, en el suroeste del país, en la carretera 17, se impactaron un autobús y un autocar turístico.
PUISSEGUIN, Francia.-Cuarenta y dos personas, en su mayoría ancianos, murieron cuando un autobús y un camión chocaron frontalmente y se incendiaron a primera hora del viernes cerca de Burdeos, dijeron las autoridades, convirtiéndose en el peor accidente de carretera que se registra en 30 años en Francia.
Otras ocho personas resultaron heridas en la colisión, ocurrida en un camino rural cerca de Puisseguin, en la región de Gironda a unos 60 kilómetros al este de Burdeos, dijo un responsable de la oficina del prefecto local.
El autobús transportaba a unos 50 pensionistas hacia el sur a la región de Landas desde su residencia en el pueblo de Petit Palais, a pocos kilómetros de distancia de donde ocurrió el accidente, dijeron las autoridades.
Un portavoz del Ministerio del Interior dijo que, hasta donde él sabía, todos los pasajeros eran franceses y de la región.
El presidente francés, François Hollande, hablando durante una visita a Atenas, dijo que estaba "sumido en la tristeza por la tragedia" y el primer ministro Manuel Valls y otros ministros se dirigián al lugar de la tragedia.
Fue el accidente de carretera con más víctimas mortales en Francia desde que 53 personas, la mayoría niños, murieron en un accidente de autobús en Burgundy, en julio de 1982, según la organización independiente de seguridad en carretera Association Prevention Routiere.
Las muertes en carretera en Francia han caído abruptamente desde la década de 1970. Según las estadísticas oficiales, más de 16.000 personas morían cada año a principios de esa década. En los últimos años el número de fallecidos ha caído por debajo de 4.000.
© Thomson Reuters 2015 All rights reserved.
La tragedia cobró mayores dimensiones porque en el autobús viajaban excursionistas de clubes de la tercera edad. Aún se continúan investigando las causas del accidente, pero se cree que el conductor del camión perdió el control y atravesó al otro lado de la carretera.