Goosebumps ("Escalofríos") ahuyentó a su competencia para reclamar el primer puesto en las taquillas de Norteamérica en su fin de semana de estreno
LOS ANGELES.-"Goosebumps" ("Escalofríos") ahuyentó a su competencia para reclamar el primer puesto en las taquillas de Norteamérica en su fin de semana de estreno.
En tanto, "Crimson Peak", la película de romanticismo gótico de Guillermo del Toro alcanzó el cuarto lugar en su fin de semana de estreno con 12,8 millones de dólares. Se trata de uno de los mejores debuts de Del Toro después de "Mimic" (1997), que recaudó sólo 7,8 millones en su primer fin de semana en los cines.
"Goosebumps", donde monstruos cobran vida y protagonizada por Jack Black, quien interpreta al autor de novelas de terror R.L. Stine, ganó 23,5 millones de dólares el fin de semana, de acuerdo con estimaciones de Sony del domingo. La película, que es apta para toda la familia, costó 58 millones.
La película también logró imponerse a "The Martian", la aventura espacial de Ridley Scott que ahora está en segundo lugar por primera vez desde hace tres semanas que se estrenó, con 21,5 millones de dólares.
"Bridge of Spies", el esperado thriller de Steven Spielberg sobre espías y la guerra fría, debutó en tercer lugar con 15,4 millones.
La época de Halloween no necesariamente ayudó a "Crimson Peak". La cinta distribuida por Universal no logró atraer a una audiencia significativa en su debut y tampoco convenció mucho a quienes la vieron.
Uno de los problemas es que la película, protagonizada por Mia Wasikowska, Jessica Chastain y Tom Hiddleston es que tiene clasificación para adultos, y por lo tanto tiene un público más limitado. Además, a pesar de las promesas de una casa embrujada, el filme, que habría costado 55 millones de dólares, es más una historia de romance gótico que un clásico de terror.
"No es una película del subgénero de terror ni una cinta orientada al público de las fechas. Es una película más sofisticada", dijo Paul Dergarabedian, analista de medios senior de Rentrak.
"Del Toro tiene fans apasionados por estas películas que dan este tipo de acercamientos a los temas", afirmó Nick Carpou, presidente de distribución nacional de Universal. En una encuesta, 45% dijeron que fueron a verla porque era una película del cineasta mexicano.
A continuación, el estimado de venta en taquilla de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Rentrak: