La importante ciudad portuaria en el norte de China fue sacudida nuevamente por la explosión de una bodega estalló una bodega de materiales de alcohol la noche del lunes e inició un incendio.
BEIJING.-Dos meses después de que una explosión enorme ocasionó la muerte de 165 personas en Tianijn, la importante ciudad portuaria en el norte de China fue sacudida nuevamente el lunes por la explosión de una bodega.
La oficial agencia de noticias Xinhua reportó el martes que estalló una bodega de materiales de alcohol la noche del lunes e inició un incendio.
No se han reportado víctimas, dijo la agencia de información del gobierno de Tianjin a través de un comunicado en internet.
La agencia señaló que estaban almacenados 3.000 kilogramos (6.600 libras) de alcohol en la bodega de 700 metros cuadrados (7.500 pies cuadrados), junto con 1.000 kg de ácido acético, el cual puede ser utilizado en la fabricación de plásticos y fármacos.
La bodega había sido rentada ilegalmente a un residente local por una compañía registrada en la cercana provincia de Hebei, dijo el gobierno de Tianjin.
Agregó que el incidente no representa un peligro a la gente o al medio ambiente.
En China abundan los riesgos de seguridad en áreas de trabajo. En agosto, un complejo de bodegas donde se almacenaban sustancias peligrosas se incendió y explotó en Tianjin, matando a 165 personas, en su mayoría bomberos. Además desaparecieron ocho personas.
Ese desastre suscitó cuestionamientos sobre corrupción y eficiencia gubernamental. Investigaciones sobre la explosión ocurrida el 12 de agosto en las bodegas de Ruihai International Logistics mostraron que éstas estaban ubicadas más cerca de viviendas de lo permitido, y que almacenaban mucho más material peligrosos del permitido, incluidas 700 toneladas de cianuro de sodio, altamente tóxico.
© 2015, La Prensa Asociada.