Black Friday o viernes negro no fue tan exitoso para las tiendas este año pese a los rebajados precios en artículos electrónicos, ropa y otros regalos
El día anual de descuentos en las compras navideñas, conocido como Black Friday o viernes negro, no fue tan exitoso para las tiendas este año pese a los rebajados precios en artículos electrónicos, ropa y otros regalos.
La mayoría de las compras hasta el momento se han hecho por Internet.
Adobe Digital Index, una empresa observadora del comportamiento de las ventas digitales informó que se realizaron unos 180 millones de visitas a más de 4.500 sitios de minoristas entre la medianoche del viernes hasta las 11 de la mañana del mismo día.
Los estadounidenses compraron más de $822 millones de dólares en línea en ese mismo período, informó Adobe Digital, un incremento del 15% con respecto a 2014.
Las ventas por internet del Día de Acción de Gracias subieron 22% con respecto al año pasado, entre la medianoche y las cinco de la tarde.
Los minoristas "han cambiado su estrategia hacia los consumidores repartiendo sus promociones a lo largo del año, y lo que estamos viendo es el resultado de eso" dijo Jeff Sipson, director de prácticas de minoreo en Deloitte.
La cantidad de personas que visitó tiendas y centros comerciales fue baja el viernes y el jueves no cumplió las expectativas, señaló.
Se anticipa que un 20% de las compras navideñas se haga durante este fin de semana, a partir del feriado del Día de Acción de Gracias, el jueves, dicen analistas.
No obstante, el lento comienzo no significa necesariamente una temporada baja. El año pasado sucedió algo similar y el hecho llevó a más promociones y a un incremento en las compras en los últimos 10 días del año.
La corporación Target ha sido señalada como la ganadora de las ventas por su estrategia de promoción. Sus acciones en la bolsa de valores subieron 0,4 por ciento, en tanto que las de J.C. Penney, Macy´s, Best Buy, WalMart y Amazon.com bajaron.