Alerta en Asunción: Fuertes lluvias obligaron a unas 65.000 personas a ser evacuadas en la capital y en sus alrededores donde Horacio Cartes debió declarar la emergencia MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Sunday, December 20, 2015
Posteado Por MisterDj1

Alerta en Asunción: Fuertes lluvias obligaron a unas 65.000 personas a ser evacuadas en la capital y en sus alrededores donde Horacio Cartes debió declarar la emergencia

Crédito: elheraldo
Una constante y copiosa lluvia en Paraguay ha causado la crecida del río homónimo, generando hasta este sábado el desplazamiento de 13.000 familias, además de calles anegadas y violentas protestas ante oficinas del gobierno en reclamo de atención estatal.
El desborde del Paraguay, que el viernes sumaba a su cauce más de siete metros, forzó el desplazamiento de 13.000 familias de los Bañados de Asunción, un empobrecido barrio a orillas del río, según informó la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en un comunicado difundido a última hora del viernes.
Si se calcula un promedio de cinco personas por familia, la cifra de desplazados podría ubicarse en 65.000 solamente en Asunción, que tiene unos 500.000 habitantes.
"La institución ha provisto toda la ayuda humanitaria requerida para la instalación de los afectados por la inundación en la ribera del río Paraguay, en los más de 100 albergues habilitados, donde cerca de 13.000 familias están refugiadas", escribió la SEN.


Una periodista de AFP pudo confirmar que decenas de familias se habían parapetado precariamente en algunas aceras del centro de la capital, usando como techos y paredes chapas de madera. La ropa colgada, puesta a secar, entre una lámina y otra se ensuciaba de nuevo por el humo del tráfico colapsado por la intermitencia de los semáforos.
Imágenes difundidas en las redes sociales mostraban calles inundadas, coches navegando en las vías, árboles caídos, casas con agua hasta las ventanas y largas colas de autos en varias regiones del país, además de la capital.
El presidente Horacio Cartes declaró el viernes estado de emergencia en Asunción y otros siete departamentos: Concepción, San Pedro, Misiones, Central, Ñeembucú, Amambay y Presidente Hayes.
El estado de emergencia libera recursos "para combatir los efectos ocasionados por el grave temporal y las inundaciones registradas en esas zonas del territorio de la República", señala el texto.


En Misiones, 1.200 caminos vecinales quedaron destruidos y sus casas anegadas, informó el viernes radio Uno, citando al gobernador Derlis Maidana.
"El único inconveniente con que se tropieza es que, cuando se inician los trabajos de reparación, y a los días vuelven las lluvias, entonces se tiene que comenzar de cero", dijo Maidana.
Un grupo de "bañadenses", como se califica a los habitantes de los inundados bañados, protestó a las puertas de la SEN en reclamo de más y mejor ayuda, en un episodio que acabó en violentos enfrentamientos con las autoridades y que incluyeron quema de cauchos e intervención policial.
Bajo este húmedo panorama y enfrentado a una huelga general que se cierne sobre el país el lunes y el martes, Cartes debe poner su mejor cara el lunes, cuando se celebrará la cumbre de Mercosur con los presidentes del bloque y sus estados asociados.


Autoridades advierten que la crecida del río puede causar un ambiente propicio para la proliferación del Aedes Aegypti, el nefasto mosquito que está detrás del dengue, la chicunguña y el recién llegado, pero no menos feroz, zica.
Hace dos semanas, los fuertes temporales que azotaron Asunción y su periferia dejaron dos muertos y múltiples destrozos.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 12/20/2015 02:23:00 AM.Archivado en , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 12/20/2015 02:23:00 AM. Archivado bajo , , , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Alerta en Asunción: Fuertes lluvias obligaron a unas 65.000 personas a ser evacuadas en la capital y en sus alrededores donde Horacio Cartes debió declarar la emergencia"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.