James Brewster embajador norteamericano en Republica Dominicana calificó como “Habladurias” discutir su vida personal en referente a lo que dijo el Cardenal López Rodríguez
Cardenal llama “mujer” a Brewster y pide a los dominicanos que devuelvan visas de EEUU
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez arremetió este martes contra el embajador de Estados Unidos, James W. Brewster, debido a que el diplomático criticó la corrupción en República Dominicana.
Al mismo tiempo, el arzobispo de Santo Domingo dijo que todos los dominicanos debían devolver las visas para viajar hacia los Estados Unidos.
Según una información publicada por el portal de Diario Libre, el prelado le llamó “mujer” al embajador Brewster y lo mandó a que mejor se dedique a atender a su esposo.
“A ese señor (James Wally Brewster) que se meta en su embajada. Y como esposa que es de un señor, que se ocupe de la casa, eso es lo que tiene que hacer él”.
Asimismo, sobre los comentarios del embajador Brewster, que sugirió que quien no esté a gusto con su labor diplomática debe renunciar a la visa para viajar a Estados Unidos, el cardenal López Rodríguez acepto reto y pidió a todos los dominicanas que renuncien a ese visado.
“Devolverlas todas, que aquí no nos interesan”, expresó.
El arzobispo metropolitano de Santo Domingo acusó al embajador de supuestamente impulsar una agenda de la comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB).
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador norteamericano en el país, James Brewster, calificó como “ruido” discutir su vida personal, en referencia a las recientes declaraciones del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, sobre su relación con su esposo Bob Satawake.
“Cuando usted margina a cualquier grupo y minimiza sus valores, sin posibilidad de expresarse, lo único que se logra con eso es perpetuar la discriminación. Eso es algo de lo que hablaré rotundamente en contra”, indicó Brewster durante una entrevista en el programa El Día que conducen los comunicadores Huchi Lora y Amelia Dechamps.
En ese sentido, señaló que el odio y la marginalización adopta muchas formas, a la vez que reiteró su compromiso como representante de Estados Unidos de luchar por los derechos de los grupos en riesgo de exclusión y en otros ámbitos, como el comercio, seguridad ciudadana, narcotráfico, entre otros.
Asimismo, Bob Satawake, afirmó que continuarán brindando su apoyo a la creación de leyes que protejan los derechos de las personas independientemente de su orientación sexual, condición social y económica o color de piel.
Sobre las palabras del cardenal, Satawake afirmó que “todo el mundo tiene derecho a tener una opinión sobre cómo uno debe llevar su vida”.
“Más allá de eso no tengo una respuesta. ni siquiera estoy seguro de que fuera una opinión, sino una declaración que manifestó a sus seguidores”, indicó.