La policía clausuró el miércoles una mezquita al este de París y arrestó al propietario con un revólver que ha sido incautado en una redada como parte de un operativo puesto en marcha tras los atentados del 13 de noviembre
PARÍS.- La policía clausuró el miércoles una mezquita al este de París y arrestó al propietario de un revólver que ha sido incautado en una redada, como parte de un operativo puesto en marcha tras los atentados del 13 de noviembre, informó el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.
En declaraciones a periodistas, el ministro dijo que las autoridades cerraron otras dos mezquitas la semana pasada, la primera medida de este tipo en Francia, sospechosas de fomentar lo que denominó como "radicalización islamista".
Durante las redadas del miércoles, funcionarios de seguridad hallaron documentos yihadistas en la mezquita y lugares relacionados en Lagny-sur-Marne. Además, nueve personas fueron puestas bajo arresto domiciliario y se prohibió que otras 22 abandonen el país, comentó Cazeneuve.
Francia, que declaró el estado de emergencia tras los ataques islamistas en París, ha registrado hasta la fecha 2.235 casas y edificios, y ha puesto bajo custodia a 232 personas y ha confiscado 334 armas, 34 de ellas de categoría militar, señaló el ministro a los periodistas.
"En 15 días nos hemos incautado de un tercio de la cantidad de armas de categoría militar que requisamos en un año", afirmó.
Las otras dos mezquitas cerradas la semana pasada estaban en Gennevilliers, al noroeste de París, y en Lyon, en el sureste francés, agregó.
© Thomson Reuters 2015 All rights reserved.